cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Jun 15.19Castilla y León

Empleo destina 360.000 euros para diferentes líneas de ayuda

En concreto, servirán para transformar contratos temporales en indefinidos, adaptar puestos de trabajo y la contratación en empresas ordinarias de trabajadores con discapacidad
TwitterWhatsAppFacebook

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de 360.000 euros para financiar la transformación de contratos temporales en indefinidos, para fomentar la adaptación de puestos de trabajo y el tránsito del empleo protegido en los enclaves laborales a contratos ordinarios de trabajo.

Las subvenciones convocadas por la Consejería de Empleo se desarrollan en tres programas concretos que tienen como objetivo mejorar la calidad del empleo de trabajadores con discapacidad. El primer programa está dirigido a impulsar la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad; el segundo programa se centra en fomentar la adaptación del puesto de trabajo o la dotación de medios de protección personal de estos trabajadores; y finalmente, el tercer programa se destina a facilitar el tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales en empresas al mercado ordinario de trabajo.

 

Beneficiarios

Los beneficiarios de estas ayudas serán entidades sin ánimo de lucro y empresas que contraten indefinidamente a trabajadores con discapacidad, o transformen sus contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad en indefinidosAsimismo, las empresas colaboradoras que incorporen trabajadores procedentes de los enclaves laborales, las cooperativas de trabajo asociado que incorporen a trabajadores con discapacidad como socios.

Igualmente, pueden ser beneficiarios del segundo programa las empresas que realicen contratos temporales de fomento de empleo para personas con discapacidad o pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Cuantía

Las cuantías establecidas son distintas en función de los programas:

Para el programa uno será de 3.907 euros por contratación indefinida a tiempo completo o transformación en indefinidos de contratos temporales. En el caso de tratarse de contratos a tiempo parcial la cuantía tendrá una reducción proporcional. La cuantía máxima prevista para las ayudas del programa dos, para la adaptación del puesto de trabajo o dotación de medios de protección personal de trabajadores con discapacidad, será de 901,52 euros, teniendo en cuenta el límite de la inversión realizada.

En el programa tres para el fomento del tránsito del empleo protegido de los enclaves laborales al mercado ordinario de trabajo, se subvencionará con 7.814 euros por cada contratación indefinida de personas con discapacidad que presenten especiales dificultades para el acceso al mercado ordinario celebrado a jornada completa. De la misma forma, si el contrato fuera a tiempo parcial la subvención se reducirá proporcionalmente.

El periodo subvencionable para las ayudas del programa uno y tres será para los contratos realizados entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Para las ayudas del programa dos el periodo subvencionable para la adaptación de puestos de trabajo o adquisición de medios de protección abarca desde la publicación de la convocatoria de ayudas hasta el 31 de agosto de 2019. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el 17 de septiembre de 2019.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana