cerrar
viernes 21 de febrero de 2020

Jun 13.19Deportes

Rodrigo Llordén, nuevo técnico del BM Soria

thumb image
Rodrigo Llordén
El nuevo entrenador del equipo amarillo procede del Balonmano Gijón, donde ha sido el máximo responsable del equipo de División de Honor Plata femenino
TwitterWhatsAppFacebook

El técnico asturiano Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), será el entrenador del Club Balonmano Soria para la próxima temporada en Primera División. El nuevo preparador amarillo, que tendrá como colaboradores a Eduardo Gallego y Jorge del Valle, ha dirigido al División de Honor Plata femenino del Club Balonmano Gijón durante las dos últimas campañas.

El Club Balonmano Soria vuelve a apostar para su banquillo por un técnico joven pero con una dilatada trayectoria dentro de su deporte, una fórmula que le ha permitido conseguir éxitos en las últimas temporadas de la mano de Daniel Bandrés. Rodrigo Llordén lleva toda una vida ligada al deporte de los siete metros. Como jugador se forjó en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga llegando a obtener un sexto puesto en el Campeonato de España por Clubes juvenil en la 00-01.

Su actividad en los banquillos comienza en el curso 09-10 y siempre ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que milita en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón entre otras funciones.

 

Con el fichaje del entrenador asturiano el Club Balonmano Soria empieza a perfilar el equipo de la temporada 19-20. El club soriano ha renovad para el próximo curso a los sorianos Marcos Eguren o Francisco García Lacarra. Continúan en el equipo Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Además la entidad mantiene firme su compromiso con el trabajo de cantera ya que por ahí pasa buena parte del futuro del club. Por ello, esta temporada el canterano Manuel Lafuente formará parte de la primera plantilla tras acabar su periplo como juvenil.

El Club Balonmano Soria sigue trabajando en perfilar la plantilla de la próxima temporada. La entidad que preside Carlos Heras aspira a formar un grupo lo más ambicioso y competitivo posible pero siempre dentro de sus modestas posibilidades. Al respecto, confía en cerrar el grupo con el que trabajará Rodrigo Llordén en próximas fechas.




Feb 21.20

Las entidades sorianas conocen el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social

En Soria desarrollan su labor 115 entidades vinculadas a la tarea social, de las 3.000 existentes en toda la Comunidad
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 20.20

El Espacio Joven se adapta a las demandas juveniles este Carnaval con ‘La Purria’ como actividad estrella

La programación del Espacio Joven incluye propuestas como cine en VOSE, masterclave de parkour, aeromodelismo, drones...
Web Espacio Joven
Feb 21.20
En total, sumando atletas, entrenadores, delegados y acompañantes en general, se prevé una asistencia de 7000 personas en Soria y alrededores
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 21.20

El Ayuntamiento rubrica el convenio con la comparsa de Gigantes y Cabezudos por 15.000 euros

Durante los desfiles este año se repartirán caretas con los diseños de los personajes, como ya se ha hecho con recortables y libros, para seguir promocionando este grupo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA