Saúl Martínez, liebre en el 800 de la Diamond League de Rabat. Marta Pérez, en el 1.500 de Huelva

Los dos mediofondistas sorianos correrán respectivamente el domingo 16 y el jueves 20

Se acerca el verano y se acelera el ritmo de grandes competiciones atléticos, un ritmo que este año será muy diferente al de años anteriores por la celebración tan tardía del Mundial de Doha, entre septiembre y octubre.

Este domingo 16 de junio, se celebra una nueva prueba de la Diamond League, en Rabat. Allí, en el 800, ejercerá de liebre el burgense Saúl Martínez Moreno, en una carrera de lujo con sus compatriotas Álvaro de Arriba y Saúl Ordóñez, y la primera élite mundial como Amos, Murhpy, Kitili, Korir, Rotich... Ver lista de salida. Corre a las 19.33

Y cuatro días después, el jueves 20, Meeting Iberoamericano de Huelva. Allí estará Marta Pérez en su segundo 1.500 de la temporada tras su interesante debut en Roma la semana pasada. Estarán las mejores españolas buscando la mínima para Doha. Corre a las 20.40. En esa cita de Huelva también estará presenta Saúl Martínez, a las 20.50 en el 800, esta vez ya no como liebre.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Nota de prensa de hoy de la presentación de Huelva:

El Palacio Provincial de la Diputación de Huelva ha sido escenario este medio día de la presentación oficial del XV Meeting Iberoamericano de Huelva. Al acto han asistido Carlota Castrejana como secretaria general de la RFEA, el presidente de la Diputación de Huelva Ignacio Caraballo y el vicepresidente 1º de la RFEA y presidente de la FAA Enrique López. En el acto se ha ensalzado el gran nivel de la competición y se ha deseado lo mejor a los atletas que tomarán parte en las diferentes pruebas.

La competición tendrá lugar el próximo jueves día 20 y ese día el Estadio Iberoamericano de la capital onubense volverá a vestirse de gala. En este 2019 este encuentro llega a la 15ª edición y lo volverá a hacer recibiendo a un buen número de los mejores atletas nacionales e internacionales. La jornada de competición será vespertina, dará comienzo a las 17.15h con las pruebas locales e inclusivas, y será a las 19.30h cuando arranquen las pruebas de carácter internacional llegando hasta las 21.45h.

Desde la primera edición celebrada el 7 de junio de 2005 este meeting no ha dejado de crecer. Ahora es una cita de referencia que los atletas buscan cada temporada para tratar de lograr las marcas deseadas y está dentro de las Classic Permit Meeting de la Federación Europea. Más de 200 atletas se darán cita en una competición que, a falta de una semana, cuenta con nombres que darán un nivel más que atractivo. Algunos de los nombres ya confirmados son auténtica referencia internacional como es el caso de la triple campeona del mundo y subcampeona olímpica Yulimar Rojas que tendrá un buen cara a cara en el foso de triple con la vigente campeona continental en pista cubierta Ana Peleteiro, en el debut al aire libre de ambas en esta prueba.  Otro buen duelo a cuatro bandas se verá en los 400ml con la presencia de los españoles Óscar HusillosLucas BúaSamuel García y Darwin Andrés Echeverry quienes juntos ostentan en vigente récord de España de 4x400 (3:00:65).

También interesante se antoja la final de los 1.500ml en categoría femenina con Esther GuerreroSolange Andreia Pereira y Marta García, el podio nacional indoor al completo, a las que se suman Marta Pérez , líder española del año tras sus 4:07.14 logrados en la pasada Golden Gala de Roma (IAAF Diamond League) y que posee un mejor registro de 4:04:88 y Celia Antón que cuenta con 4:18:35 como mejor marca personal y que llegará con muchas ganas tras su gran debut hace pocos días en el 5.000  de Hengelo.

El largo aliento masculino será otro de los puntos a tener en cuenta ya que en los 5.000ml coincidirán sobre la pista varios atletas españoles de primer nivel como son Juan Antonio 'Chiki' Pérez que sabe lo que es correr en 13:28:30, Carlos Mayo, en en su primer 5.000m en pista tras más de año y medio lesionado y donde con un mejor registro de 13:34:95 o el líder español de la temporada Tariku Novales que tiene una mejor marca de 13:33:08. A ellos se les sumará la lucha por la cabeza de carrera con dos atletas como los eritreos Awet Habte y Aaron Kifle con dos marcas personales de 13:16:09 y 13:07:59 respectivamente.

Los 3.000 metros obstáculos también serán garantía de espectáculo con la presencia del subcampeón continental de 2018 Fernando Carro, que hace pocos días en la IAAF Diamond League de Roma paró el crono en una marca personal de 8:15.73 y se presenta como líder europeo del año,  el dos veces 4º continental (2014 y 2016) Sebas Martos y la finalista en el Cto. Europa de Berlín 2018 Irene Sánchez-Escribano que debutó este pasado domingo en la ciudad alemana e Rehlingen con una gran marca de 9:40.46. 

Otros nombres destacados que también figuran en la lista de inscritos en las pruebas del anillo a día de hoy son atletas de la talla de Mariano García -4º en el europeo de Glasgow el pasado marzo- que correrá los 800ml donde además es el actual campeón de España en pista cubierta, Álvaro de Arriba campeón continental indoor de 800m el pasado invierno y que aquí correrá los 1.500ml en un duelo fraticida con el medallista de bronce en el Europeo de Glasgow Jesús Gómez. En el foso de salto de longitud también habrá duelo entre el ocho veces campeón nacional Eusebio Cáceres, que ha saltado 7.89 hace pocos días en tierras portuguesas y Héctor Santos, atleta que se ha sumado hace pocas fechas a la selecta nómina de un total de 13 españoles que han saltado alguna vez 8 metros.

En próximas fechas se dará a conocer la lista definitiva de participantes ya que el plazo de inscripción sigue abierto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad