FOES celebra la salud laboral en el I Encuentro FOESaludable

El proyecto, premiado a nivel nacional, celebra su día el próximo jueves con especialistas de Mutua Universal y de la AECC así como con experiencias prácticas implantadas con éxito en las empresas

El proyecto FOESaludable celebra su día el próximo jueves, 13 de junio, con la celebración del I Encuentro FOESaludable, una cita donde se profundizará en el modelo de empresa preocupada por mejorar la salud de sus trabajadores y divulgando experiencias prácticas ya implantadas con éxito.

En el Encuentro, especialistas en diferentes ámbitos explorarán temas de actualidad vinculados con la salud laboral y relacionados con problemáticas sociales muy extendidas.

Tras la presentación del Encuentro, a cargo de los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y dinamizadores del proyecto FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, el ‘Envejecimiento activo en la empresa del siglo XXI’ será el tema sobre el que profundice la doctora Maria Pilar Ballestero.

La especialista de Mutua Universal, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, departirá sobre uno de las realidades socio-laborales más investigadas en la actualidad.

No faltarán en el Encuentro las experiencias positivas en estas materias que se aplican con éxito en las empresas.

Pedro Jesús Gregorio, de Mecanizados Luna Gregorio explicará su modelo de empresa saludable, ‘Mecanizando en colores’, implantado en su organización, que ya ha sido reconocido, entre otros, por la Mutua Universal en sus premios Innovación y Salud.

 

Formación, flexibilidad, conciliación, reducción de trabajos rutinarios, comunicación, horizontalidad de mando, fisioterapia y podología son motivo de preocupación en esta empresa, empeñada en reducir mediante buenas prácticas el estrés continuado y síndromes como el del trabajador quemado.

Cerrará el I Encuentro FOESaludable la doctora Nieves Lahoz Villagrasa, de la Junta local de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la ponencia ‘Tabaco Factor de Riesgo’. Desde hace meses, FOESaludable colabora conjuntamente con la AECC en diversas actuaciones contra el tabaquismo, que acelera el envejecimiento y es causa de enfermedades y problemas tanto en la esfera personal, como en la laboral.

Contribuir a un cambio de cultura en el trabajo en materia de bienestar socio-laboral es el objetivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que puso en marcha en 2016 el proyecto FOESaludable para la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, tanto en su entorno de trabajo como fuera de él.

El liderazgo en el desarrollo de centros de trabajo sanos que realiza FOES mediante este proyecto ha sido premiado este año a nivel nacional por la Mutua Universal con el Premio Innovación y Salud en su modalidad Pyme y exportado a otras provincias. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos presentó en abril el proyecto 'FAE Saludable' con similares objetivos al de la Federación Soriana.

FOESaludable se desarrolla en dos sentidos: tanto dentro de la propia Federación, como en las empresas asociadas a ella, que cuentan con una Red de Empresas Saludables como herramienta fundamental para intercambiar experiencias y aumentar el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

El I Encuentro FOESaludable tendrá lugar el día 13 de junio a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de FOES.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad