cerrar
jueves 04 de junio de 2020

Jun 12.19Capital

FOES celebra la salud laboral en el I Encuentro FOESaludable

El proyecto, premiado a nivel nacional, celebra su día el próximo jueves con especialistas de Mutua Universal y de la AECC así como con experiencias prácticas implantadas con éxito en las empresas
TwitterWhatsAppFacebook

El proyecto FOESaludable celebra su día el próximo jueves, 13 de junio, con la celebración del I Encuentro FOESaludable, una cita donde se profundizará en el modelo de empresa preocupada por mejorar la salud de sus trabajadores y divulgando experiencias prácticas ya implantadas con éxito.

En el Encuentro, especialistas en diferentes ámbitos explorarán temas de actualidad vinculados con la salud laboral y relacionados con problemáticas sociales muy extendidas.

Tras la presentación del Encuentro, a cargo de los técnicos del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales y dinamizadores del proyecto FOESaludable, Nuria Gutiérrez y Pedro Morillo, el ‘Envejecimiento activo en la empresa del siglo XXI’ será el tema sobre el que profundice la doctora Maria Pilar Ballestero.

La especialista de Mutua Universal, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, departirá sobre uno de las realidades socio-laborales más investigadas en la actualidad.

No faltarán en el Encuentro las experiencias positivas en estas materias que se aplican con éxito en las empresas.

Pedro Jesús Gregorio, de Mecanizados Luna Gregorio explicará su modelo de empresa saludable, ‘Mecanizando en colores’, implantado en su organización, que ya ha sido reconocido, entre otros, por la Mutua Universal en sus premios Innovación y Salud.

 

Formación, flexibilidad, conciliación, reducción de trabajos rutinarios, comunicación, horizontalidad de mando, fisioterapia y podología son motivo de preocupación en esta empresa, empeñada en reducir mediante buenas prácticas el estrés continuado y síndromes como el del trabajador quemado.

Cerrará el I Encuentro FOESaludable la doctora Nieves Lahoz Villagrasa, de la Junta local de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la ponencia ‘Tabaco Factor de Riesgo’. Desde hace meses, FOESaludable colabora conjuntamente con la AECC en diversas actuaciones contra el tabaquismo, que acelera el envejecimiento y es causa de enfermedades y problemas tanto en la esfera personal, como en la laboral.

Contribuir a un cambio de cultura en el trabajo en materia de bienestar socio-laboral es el objetivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) que puso en marcha en 2016 el proyecto FOESaludable para la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, tanto en su entorno de trabajo como fuera de él.

El liderazgo en el desarrollo de centros de trabajo sanos que realiza FOES mediante este proyecto ha sido premiado este año a nivel nacional por la Mutua Universal con el Premio Innovación y Salud en su modalidad Pyme y exportado a otras provincias. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos presentó en abril el proyecto ‘FAE Saludable’ con similares objetivos al de la Federación Soriana.

FOESaludable se desarrolla en dos sentidos: tanto dentro de la propia Federación, como en las empresas asociadas a ella, que cuentan con una Red de Empresas Saludables como herramienta fundamental para intercambiar experiencias y aumentar el bienestar de los trabajadores y de sus familias.

El I Encuentro FOESaludable tendrá lugar el día 13 de junio a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos de FOES.




Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 03.20

Así son las actividades permitidas al aire libre en Fases 1 y 2 según un comunicado de la FCLM

Respuestas sobre el desplazamiento en coches, el número de personas, el tamaño de los municipios, los horarios...
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana