cerrar
jueves 09 de julio de 2020

Jun 12.19Provincia

El Burgo de Osma recibe a la Reina Letizia, presente en el seminario de medios y despoblación

La Reina acude a la clausura del seminario sobre medios y despoblación organizado por El Hueco
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha estado presente este miércoles en El Burgo de Osma (Soria), en la clausura del seminario ‘Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España Rural’, organizado por El Hueco.

La Reina ha asistido a la última de las ponencias de este seminario, en la que se han expuesto las conclusiones de este seminario que comenzó ayer martes y en la que han participado varios periodistas: Teresa Herranz (directora de ‘El Adelantado de Segovia’), Javier Pérez Andrés (periodista de TV Castilla y León), Delia Rodríguez (articulista de ‘El País’), Manuel Campo Vidal (presidente de la Red de Periodistas Rurales), Raúl Conde (articulista de opinión de ‘El Mundo’) y Roberto Ortega (director de Comunicación de El Hueco, moderador). El director de El Hueco, Joaquín Alcalde, ha dirigido unas palabras de bienvenida.

Esta ponencia ha empezado a las 12.00 horas, mientras que la Reina Doña Letizia ha llegado a la villa de El Burgo en helicóptero, al campo de fútbol, una hora antes. Desde ahí, en coche oficial, se ha dirigido hasta la plaza de la Catedral, donde ha saludado y se ha tomado fotografías con muchas de las aproximadamente 500 personas que la estaban esperando.

 

El alcalde de El Burgo, Jesús Alonso, la ha acompañado en este recorrido. Terminados los saludos, la Reina ha entrado a la Catedral, donde esta vez ha ejercido de anfitrión el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea.

Después de visitar el interior del gran templo gótico durante un cuarto de hora, la Reina se ha fotografiado en una de las puertas laterales junto a numerosos alcaldes de la provincia de Soria que se han acercado a la visita real.

Esta visita ha continuado en la ponencia del seminario, que se ha celebrado estos dos días en los salones del Virrey Palafox y por el que la Reina ha mostrado especial interés dada su condición de periodista.

Finalizada esta ponencia, tanto la Reina como todos los asistentes han asistido al documental de presentación de la tercera edición de la Feria Presura, el evento contra la despoblación que cada otoño se celebra en la ciudad de Soria organizada también por El Hueco. Este año tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre.

La Reina Doña Letizia, en su visita a El Burgo de Osma, ha estado acompañada por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno y su predecesora en el cargo, Mercedes Martín y Virginia Barcones, además de por numerosas autoridades locales y provinciales.

Seguimiento en directo:

12.40. Tras la ponencia, los asistentes ven el audiovisual de presentación de la Feria Presura, el evento contra la despoblación que este año se celebra del 8 al 10 de noviembre.

12.15. La Reina ha entrado a las 12.00 a los Salones del Virrey en El Burgo de Osma, el mismo en el que se celebran las matanzas. Ahora atiende a la mesa redonda titulada ‘Conclusiones del Seminario Cómo Los Medios Pueden Ayudar a Repoblar la España Rural’. Intervienen Teresa Herranz (directora de ‘El Adelantado de Segovia’), Javier Pérez Andrés (periodista de TV Castilla y León), Delia Rodríguez (periodista Freelance. articulista de ‘El País’), Manuel Campo Vidal (presidente de la Red de Periodistas Rurales), Raúl Conde (articulista de opinión de ‘El Mundo’) y Roberto Ortega (Moderador. Director de Comunicación de El Hueco). Ha presentado la mesa redonda el presidente de El Hueco, Joaquín Alcalde.

11.45. Ya ha salido de la Catedral, ha seguido saludando y haciéndose fotos con la gente. Se ha hecho una foto con bastantes alcaldes de la provincia en una puerta lateral del templo.

11.20. Ha estado 15 minutos saludando al público y ahora entra a la Catedral tras escuchar las explicaciones de la misma. La recibe el Obispo en la puerta. En la visita ha ejercido de anfitrión el el alcalde.

11.00. El helicóptero llegará al campo de fútbol. Acaban de llegar a la plaza de la Catedral.

10.55. Unas 500 personas esperan tras la valla la llegada de la comitiva.

10.45. A las 11.00 está prevista la llegada de la Reina Doña Letizia a la plaza de la Catedral de El Burgo. Hará una visita al templo sin acceso a los medios y de allí irá a los salones del Virrey, al seminario sobre medios y despoblación organizado por El Hueco.




Jul 09.20

Así está estos días la cascada de La Toba

Con menos agua que en su esplendor primaveral, pero con igual o mayor verdor
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 08.20

Miguel Latorre pide la colaboración de las entidades bancarias para evitar los ciberdelitos

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ha celebrado hoy una reunión con los responsables de las entidades bancarias que operan en Soria
Jul 09.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el XXV Certamen Literario
Se han establecido tres premios: 700, 450 y 300 euros. El plazo límite para presentar las obras finaliza el 6 de octubre de 2020
Bases concurso
Jul 09.20
340.000 euros en ayudas a empresas para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad
A través de esta línea se financian tanto contrataciones, como obras para la adaptación de los puestos de trabajo, y el tránsito del trabajador
Jul 09.20

La Guardia Civil destruyó 287 armas en Soria durante el año 2019

Se destruyeron 17 armas cortas, 237 armas largas y 33 de otro tipo
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana