cerrar
martes 11 de agosto de 2020

Jun 11.19Capital

Soria acoge el V Coloquio Internacional sobre Lenguas, Culturas, Identidad, en la Escuela y la Sociedad

Más de cien participantes se darán cita en este coloquio internacional en el Palacio de la Audiencia del 3 al 5 de julio
Programa
TwitterWhatsAppFacebook

La educación de niños con discapacidades así como el chamanismo entre los nativos americanos de la Nación Nisichawayasihk Cree de Canadá, las políticas lingüísticas en las Filipinas, la adopción de nombres en inglés por parte de la población china en los Estados Unidos, crecer en la forma de vida americana en familias mejicanas en Estados Unidos o en la forma de vida española en familias rumanas en España, los problemas educativos de los huérfanos ucranianos, retos existentes en la implantación de programas de educación bilingüe dual, la educación de hijos en dos idiomas mientras se vive en tres continentes, los sentimientos de identidad de estudiantes iraníes en Canadá o de armenios en Israel, la educación trilingüe en Kazajstán, el acceso al inglés de la minoría dalit en la India, el uso de la poesía en las esquinas de las calles hondureñas para intentar prevenir la violencia, el uso del aragonés y la convivencia entre catalano y castellano parlantes en las escuelas catalanas… Estos son solo algunos de los temas de las numerosas ponencias que conforman el programa oficial de la presente edición del Coloquio, que se celebrará en Soria los días 3 al 5 de julio. 

El evento, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, California, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, tendrá lugar en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Sus salones albergarán a los aproximadamente ciento diez participantes de varios países que se darán cita en nuestra ciudad en las fechas mencionadas para compartir experiencias personales y profesionales y continuar así convirtiendo al Coloquio en un referente internacional tenido cada vez más en cuenta en los círculos académicos que estudian el impacto de los tres temas tratados.

 




Ago 10.20

Soria ya cuenta con sus siete nuevos agentes de Policía Local

El alcalde Carlos Martínez ha querido aprovechar la ocasión para destacar el sobresaliente trabajo de este cuerpo
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 10.20
El Ayuntamiento licita dos puestos del Mercado Municipal, inicialmente para fruterías
Los puestos son el 1 y el 13 y además de frutería y plantas tienen la opción de destinarse a usos compatibles con el mercado que no estén ya ofertados en la instalación
Ago 10.20
El puente de Langa de Duero estará cerrado durante los próximos seis meses
Serrano ha querido pedir disculpas a los vecino de las localidades afectadas por las molestias que va a ocasionar el cierre al tráfico de esta infraestructura
Ago 10.20

Soria, protagonista en un reportaje de Antena 3

La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, Calatañazor, la capital de la provincia y el torrezno, recogidos en un atractivo resumen de dos minutos
Ver reportaje
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana