cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Jun 11.19Ayuntamiento

‘Fablab Móvil Pino Soria’ gana los proyectos de presupuestos participativos juveniles

Se han presentado cuatro trabajos de la modalidad B (centros) y un trabajo de la modalidad A (grupo)
TwitterWhatsAppFacebook

El salón de plenos del Ayuntamiento de Soria ha acogido esta tarde la presentación de proyectos de presupuestos participativos juveniles. Se han presentado cuatro trabajos de la modalidad B (centros) y un trabajo de la modalidad A (grupo). El proyecto del CIFP Pico Frentes ‘Fablab Móvil Pino Soria’ ha sido el ganador con 24 votos.

De la modalidad A:

Grupos independientes de jóvenes (de 3 miembros como mínimo) de entre 14 y 30 años, empadronados en Soria capital, o que estudien y/o trabajen en Soria.

1.- “SORIA DESDE CERO”  (9 VOTOS): Una propuesta artística participativa que desea dar voz a los habitantes de esta provincia mediante la expresión gráfica, ya sea con ilustración, texto… Se pretende reinventar Soria en un espacio de 10×15 cm, la ciudad como un espacio en blanco.

La idea que se plantea es la de repartir postales en blanco de 10×15 cm a colegios públicos y asociaciones/colectivos de Soria, invitando a los participantes a ser imaginativos y divertirse en la ciudad al mismo tiempo que crean una imagen atractiva.

En este formato postal se recogen las distintas visiones utilizando recursos gráficos como la ilustración, el dibujo o el collage, u otras herramientas visuales para la generación de conceptos. El resultado es una multitud de postales con diversas formas, texturas y colores, muestra de una Soria plural y dinámica.

De la modalidad B:

Alumnado (grupos de al menos 3 miembros) de Centros de Educación Secundaria, Centros de Formación Profesional, Escuela de Arte, Conservatorio, Escuela de Idiomas, Universidad de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (con sede en Soria).

1.- CIFP PICO FRENTES: “FABLAB MÓVIL PINO SORIA” (24 VOTOS Y PROYECTO GANADOR): El Fablab Móvil es un laboratorio básico de fabricación, es un espacio de fabricación de objetos físicos a escala personal, local o empresarial en la que se pueden encontrar máquinas y ordenadores que permitan la fabricación de todo tipo de ideas. Se caracteriza por ser un espacio reducido, itinerante y portátil que acoge actividades generadas a partir de procesos de procreación para acercar, impulsar y democratizar el acceso a la tecnología.

2.- CIFP PICO FRENTES: “SORIA RUEDA”: (18 VOTOS Y SEGUNDO FINALISTA) Proyecto para dotar a Soria de varios puntos de préstamo y devolución de bicicletas de madera en distintas ubicaciones de la ciudad. Propuesta para mejorar el transporte urbano de una manera respetuosa con el medio ambiente, fomentando también el aprendizaje y la implicación del ciudadano en la mejora del transporte de esta ciudad colaborando cada persona en la fabricación y montaje de sus propios vehículos de transporte.

3.- CIFP PICO FRENTES: “PUMPTRACK PARK” (15 VOTOS Y TERCER FINALISTA): Diseño de una pista de Pumptrack para la ciudad de Soria.

4.- CIFP PICO FRENTES: “SORIA WIFI” (9 VOTOS) Instalación de varios puntos wifi con el fin de ofrecer acceso a internet gratuito a todos los públicos.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 13.20
Mañana martes vuelve el Club de Lectura del Casino
Lo hará comentando el libro "El Extranjero" de Albert Camus
De Gregorio, a la izquierda y el técnico de Desarrollo
Jul 13.20

Diputación dictamina 85 ayudas para proyectos que impulsen el desarrollo de la provincia

Medio millón de euros pertenecientes a la anualidad del Plan Soria del año 2018, para financiar proyectos de emprendimiento y modernización empresarial
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana