cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Jun 11.19Capital

El XIX Concurso de Educación Vial finaliza con el reto de regular el uso de los patinetes

Más de mil alumnos han pasado por el parque infantil de Tráfico de Los Pajaritos desde que comenzar la formación en el mes de marzo
Galería de fotos //
TwitterWhatsAppFacebook

El XIX Concurso de Educación Vial, organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico en Soria, ha finalizado este martes con la entrega de premios a los alumnos y con el reto de regular el uso de los patinetes en la ciudad.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Andrés, ha reconocido que están estudiando la posibilidad de educar, además de en el correcto uso de la bicicleta y de los karts, en la de los patinetes que “cada vez más proliferan en la ciudad”, aprovechando así la ampliación del parque infantil de tráfico de Los Pajaritos.

Andrés ha indicado que el “reto” al que se enfrentan ahora es el de regular el uso de los “monopatines y patinetes” en la ciudad para que se adapten al espacio de convivencia con los peatones.

En este sentido, ha apuntado que en Castilla y León se ha regulado su uso en Segovia y en Ávila está en trámite por lo que desde el Ayuntamiento de Soria están empezando a trabajar en una serie de normativa que estarán operativas este verano, aunque no será una ordenanza como tal ya que “para ello hay más dificultades”.

19 ediciones del Concurso de Educación Vial

Más de mil alumnos han pasado por el parque infantil de Tráfico de Los Pajaritos en los últimos cuatro meses. María Victoria Jiménez, de 4º de Primaria del Colegio Escolapios y y David Carazo, de 6º de Los Doce Linajes, han sido los vencedores en la modalidad bicicleta y karts respectivamente. Asimismo, varios alumnos han recogido sus diplomas que les acreditan como conocedores de estas normas.

Lourdes Andrés ha recordado el convenio a través de la DGT, Subdelegación y la Dirección de Tráfico con el Ayuntamiento que se lleva a cabo desde los años 90 y en el que “los niños de 4º de Primaria aprenden las normas en bicicleta y los de 6º en karts”.

“Una formación de primera necesidad porque los niños salen mucho por parques, zonas peatonales y pueblos y así aprenden a respetar a los que circulan junto a ellos”, ha indicado la concejal que ha subrayado que últimamente se están encontrando “cada vez más chicos que no saben ir en bici, bien porque no tienen o porque dedican su tiempo de ocio a otras actividades”.

Asimismo, ha destacado que todos los colegios de la capital accedan a esta formación en educación vial en unos cursos teóricos y prácticos que comenzaron en marzo. 

 

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha subrayado la importancia de “concienciar desde jóvenes” en seguridad vial para ayudarles a “comprender las señales de tráfico y el respeto” tanto como peatones como de conductores.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha incidido en la necesidad de que los niños se conciencien “desde las más tempranas edades”  para que cuando circulen “como peatones o acompañando a sus padres” conozcan las normas de tráfico.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana