El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia vence en Guadalajara

En el I Trofeo Nueva Alcarria “Memorial Ismael del Río”, celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara

El pasado domingo, día 9 de junio, el equipo del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia resultó vencedor en el I Trofeo Nueva Alcarria “Memorial Ismael del Río”, celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara.

La competición fue organizada conjuntamente por el periódico alcarreño y el centro dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el que el malogrado Ismael del Río había potenciado la práctica del ajedrez entre los discapacitados físicos.

El evento se organizó como un cuadrangular entre el equipo soriano, el guadalajareño CAMF, el Club UNED Guadalajara y el madrileño Jaque y Mate. Cada equipo, compuesto por seis jugadores, se enfrentó en forma de competición olímpica a los otros tres en partidas de 15 minutos a caída de bandera.

Los seis tableros del equipo soriano estuvieron defendidos, por este orden, por Carlos Inés, Juan Carlos Frechoso, Alberto Muñoz, José María Muñoz, José María Gutiérrez y Andrés Inés. El conjunto consiguió batir a sus tres equipos oponentes: 3,5 a 2,5 puntos a Jaque y Mate, 3,5 a 2,5 puntos a UNED Guadalajara y 6 a 0 a CAMF en la última y decisiva ronda. De esta manera, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia consiguió 13 puntos en total y superó en 1,5 puntos a Jaque y Mate y en 3 puntos a UNED Guadalajara.

Dado el carácter amistoso y eminentemente conmemorativo de la competición, los premios fueron iguales para todos los equipos participantes: varios libros sobre Guadalajara y su provincia, un portafolio y material de papelería, y un diploma recordatorio de la participación en el evento. Dichos premios fueron entregados por la directora del CAMF de Guadalajara y, en el caso del equipo soriano, fueron recogidos por el jovencísimo Alberto Muñoz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad