cerrar
lunes 13 de julio de 2020

Jun 11.19Deportes

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia vence en Guadalajara

En el I Trofeo Nueva Alcarria “Memorial Ismael del Río”, celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara
TwitterWhatsAppFacebook

El pasado domingo, día 9 de junio, el equipo del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia resultó vencedor en el I Trofeo Nueva Alcarria “Memorial Ismael del Río”, celebrado en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF) de Guadalajara.

La competición fue organizada conjuntamente por el periódico alcarreño y el centro dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el que el malogrado Ismael del Río había potenciado la práctica del ajedrez entre los discapacitados físicos.

El evento se organizó como un cuadrangular entre el equipo soriano, el guadalajareño CAMF, el Club UNED Guadalajara y el madrileño Jaque y Mate. Cada equipo, compuesto por seis jugadores, se enfrentó en forma de competición olímpica a los otros tres en partidas de 15 minutos a caída de bandera.

Los seis tableros del equipo soriano estuvieron defendidos, por este orden, por Carlos Inés, Juan Carlos Frechoso, Alberto Muñoz, José María Muñoz, José María Gutiérrez y Andrés Inés. El conjunto consiguió batir a sus tres equipos oponentes: 3,5 a 2,5 puntos a Jaque y Mate, 3,5 a 2,5 puntos a UNED Guadalajara y 6 a 0 a CAMF en la última y decisiva ronda. De esta manera, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia consiguió 13 puntos en total y superó en 1,5 puntos a Jaque y Mate y en 3 puntos a UNED Guadalajara.

Dado el carácter amistoso y eminentemente conmemorativo de la competición, los premios fueron iguales para todos los equipos participantes: varios libros sobre Guadalajara y su provincia, un portafolio y material de papelería, y un diploma recordatorio de la participación en el evento. Dichos premios fueron entregados por la directora del CAMF de Guadalajara y, en el caso del equipo soriano, fueron recogidos por el jovencísimo Alberto Muñoz.




Jul 12.20

Numancia sufre pero no se rinde

Gran triunfo 1-0 ante la Ponferradina con gol de Zlatanovic en el 84
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 13.20
El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 86,54 por ciento de su capacidad
Precipitaciones registradas en la semana 7,20 l/m2.
Jul 12.20
Voleibol: Histórica unión del Sporting CV Soria y del Santo Domingo CV
Las dos entidades, con casi 30 años de experiencia cada una, formarán un atractivo proyecto conjunto
Jul 11.20

El Observatorio de Borobia retoma su actividad con atractivas propuestas

Entre otras cosas, se recordará el eclipse de Sol de 1860, en el que el Moncayo fue uno de los puntos más importantes de observación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana