Un encierro de Lavalenguas muy rápido al principio y atascado al final

Mañana muy fresca y soleada, ideal para el festejo
Galería de fotos

El encierro de esta mañana del Lavalenguas ha tenido dos partes bien diferenciadas. Por un lado, al principio, cuando una buena subida con los caballistas ha permitido la entrada de ocho novillos de una sola tacada. El siguiente, a su ritmo, tampoco ha tardo mucho en entrar.

A partir de ahí, sin embargo, todo se ha ralentizado. Dos novillos apenas han salido de la zona baja y difícilmente llegarán a La Compra o a La Saca, sobre todo uno. El tercero, muy solitario y de fácil embiste, ha podido ser encerrado finalmente arriba después de mucho esfuerzo.

Esta mañana ya ha habido algunos incidentes incluso de asta de toro, en principio no graves, junto a otras intervenciones. La mañana ha comenzado con temperaturas pocos grados por encima de cero, con escarcha en la pradera, pero pronto ha empezado a templar y a hacer calor, aunque nada que ver con la semana pasada en el Desencajonamiento.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Seguimiento en directo:

10.50. Han conseguido subir un novillo más a pie, y los otros dos por abajo. Fin del encierro.

10.20. Todo igual. Dos toros abajo parados y tímidos intentos con el tercero que falta, que en uno de sus arranques ha descabalgado a un caballista. Está muy abajo.

10.00. Esto está muy parado. Cientos de personas siguen en la pradera, y algunas más que habrán olvidado ya el espectáculo taurino y estarán en los chiringuitos de las peñas y el Chicote. Aún no dicen nada de meterlos en el corral de abajo con el camión, pero tampoco se hacen intentos con los caballos.

9.40. De los tres que faltan, dos están tocados y va a costar hacerlos subir a pesar de los intentos a pie y a caballo.

9.30. Parece que en el primer golpe han entrado ocho y luego uno suelto, con lo que en Cañada Honda, sueltos, quedarían tres.

9.15. Ha costado, pero han logrado meter a otro por el embudo. Está con las vacas en el corral grande, a la espera de que lo metan en el pequeño con los demás, lo que han conseguido cinco minutos después. Sigue faltando uno... Y dos más.

9.00. Muy buena subida de los caballos por la izquierda, por donde es el sol. Parece que solo se ven dos novillos en la pradera.

8.45. Han amagado cinco erales con subir, pero pronto se han dado la vuelta para abajo.

8.30. Entran los caballos, una treintena, entre aplausos.

8.10. Mientras la más expertos hacen algunos recortes, ya se ve a los caballos viniendo por arriba, por los chiringuitos.

7.55. Hacen varias subidas y bajadas en grupo, salvo uno que se queda más solo y que promete dar guerra por cómo se encara. Se ha cambiado un novillo a lo largo de la semana.

7.35. Han quitado la valla en la que se protegían muchos sanjuaneros en Cañada Honda, según se baja a la derecha.

7.15. Haciendo pruebas, un par de sanjuaneros a pie meten media decena de novillos en el corral. A ver si a partir de las 8.00-8.30, es tan rápido, aunque para entonces ya habrá varios centenares de personas disfrutando el espectáculo.

7.00. Un centenar de personas aproximadamente ya están en Valonsadero. Los chiringuitos ya están abiertos, ya podéis venir.

Mañana muy fresca y con cero nubes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad