Qué son los futuros financieros y cómo invertir en ellos

Estas operaciones financieras son una práctica muy popular entre los traders que quieren diversificar sus inversiones y que lo hacen en un mercado con altas exigencias regulatorias

El trading es una forma de inversión en los mercados financieros consistente en la compra de un determinado tipo de instrumento financiero con el objetivo de conseguir, a corto o a medio plazo, una rentabilidad económica. Estamos hablando de un tipo de operaciones que conlleva un alto riesgo y que para invertir es conveniente conocer los mercados financieros, así como las características de este tipo de negocio para poder hacer operar con la mayor seguridad posible.

Dentro de estas operaciones de trading, los inversores pueden hacer diferentes tipos de operaciones. Unas, por ejemplo, pueden estar destinadas a conseguir rentabilidades en el corto plazo mientras que otras inversiones pueden estar más encaminadas a lograr beneficios en el medio y largo plazo. En función del perfil del trader y del inversionista, tanto un tipo de operación como otra pueden ser interesantes.

De este modo, los traders pueden invertir en diferentes sectores o actividades económicas de una forma online a través de diferentes plataformas reguladas. Así, por ejemplo, algunas de las actividades más comunes de inversión hoy en día son bolsa, monedas o criptomonedas.

Debido a las especificidades que tiene cada una de ellos, tal y como señalan desde el portal especializado okbrokers.es, es conveniente contar con un asesoramiento especializado a la hora de invertir o, por lo menos, tener conocimientos específicos sobre el área en la que vamos a invertir, conociendo los riesgos que se pueden contraer y valorar si es posible asumirlos.

Dentro de las formas de trading, también es necesario invertir y contar con la intermediación de brokers de futuros regulados, un tipo de inversión consistente en destinar nuestros recursos económicos en operaciones denominadas de “futuros”. Este tipo de inversión se basa en comprar o vender un determinado instrumento en una fecha futura pero a un precio establecido de antemano.

En la actualidad, según explican desde okbrokers.es, los principales mercados de futuros y más utilizados son los que están relacionados con el sector de divisas, futuros agrícolas, futuros energéticos, futuros de metales, futuros de índices bursátiles y futuros de tasas de interés.

Entre las ventajas que tienen los mercados de futuro destaca que es una actividad del trading online que permite ganar mucho dinero de una forma muy rápida aunque también es cierto que tiene un mayor riesgo: se puede perder dinero de una forma muy rápida.

Asimismo, los mercados a futuros son una actividad muy regulada y sometidos a unas exigentes normas de funcionamiento, ya que están controlados por algún tipo de autoridad. Por ello, este tipo de operaciones son transparentes y legales, por lo que pueden aportar más fiabilidad a los inversores. Además, las posiciones en futuros se pueden cerrar en cualquier momento anterior a la fecha de vencimiento, por lo que no es necesario hacerlo en dicha fecha.

Un mercado “estable”

Dentro de los riesgos que tienen todas las operaciones de trading, la inversión en activos financieros a futuro suele ser un tipo de operación estable. El hecho de establecer el precio con anterioridad a la fecha de la posesión de los activos, unido con un buen conocimiento del mercado, permite a los brokers aprovechar de una forma muy eficiente las tendencias bajistas y alcistas para comprar y vender contratos.

Además, como hemos comentado con anterioridad, este mercado ofrece la posibilidad de abandonar la posición antes de que se cumpla el vencimiento del contrato, reduciendo las pérdidas y riesgos en todo momento.

Mejores plataformas para invertir

A la hora de hacer este tipo de operaciones de trading online existe una gran opción de plataformas de confianza donde operar. En función de las necesidades y requisitos de cada inversor unas se adaptarán mejor que otras. Por ello y debido a la necesidad de utilizar estos brokers como intermediarios, el portal okbrokers.es ha realizado una recopilación en su web con las mejores opciones que existen en la actualidad.

Entre estas se encuentran plataformas como Avatrade, PXro, Trade, Admiral Markets, XM, Plus 500, Markets.com, 24 Option, eToro o Xtrade, entre otras. En la web de estos expertos puedes ver una valoración de las mismas y recibir información de calidad sobre cada una de ellas para valorar cuál de ellas utilizar a la hora de hacer tu inversión a futuros.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad