lunes 24 de febrero de 2020

Jun 07.19

Qué son los futuros financieros y cómo invertir en ellos

thumb image
TwitterWhatsAppFacebook

Estas operaciones financieras son una práctica muy popular entre los traders que quieren diversificar sus inversiones y que lo hacen en un mercado con altas exigencias regulatorias

El trading es una forma de inversión en los mercados financieros consistente en la compra de un determinado tipo de instrumento financiero con el objetivo de conseguir, a corto o a medio plazo, una rentabilidad económica. Estamos hablando de un tipo de operaciones que conlleva un alto riesgo y que para invertir es conveniente conocer los mercados financieros, así como las características de este tipo de negocio para poder hacer operar con la mayor seguridad posible.

Dentro de estas operaciones de trading, los inversores pueden hacer diferentes tipos de operaciones. Unas, por ejemplo, pueden estar destinadas a conseguir rentabilidades en el corto plazo mientras que otras inversiones pueden estar más encaminadas a lograr beneficios en el medio y largo plazo. En función del perfil del trader y del inversionista, tanto un tipo de operación como otra pueden ser interesantes.

De este modo, los traders pueden invertir en diferentes sectores o actividades económicas de una forma online a través de diferentes plataformas reguladas. Así, por ejemplo, algunas de las actividades más comunes de inversión hoy en día son bolsa, monedas o criptomonedas.

Debido a las especificidades que tiene cada una de ellos, tal y como señalan desde el portal especializado okbrokers.es, es conveniente contar con un asesoramiento especializado a la hora de invertir o, por lo menos, tener conocimientos específicos sobre el área en la que vamos a invertir, conociendo los riesgos que se pueden contraer y valorar si es posible asumirlos.

Dentro de las formas de trading, también es necesario invertir y contar con la intermediación de brokers de futuros regulados, un tipo de inversión consistente en destinar nuestros recursos económicos en operaciones denominadas de “futuros”. Este tipo de inversión se basa en comprar o vender un determinado instrumento en una fecha futura pero a un precio establecido de antemano.

En la actualidad, según explican desde okbrokers.es, los principales mercados de futuros y más utilizados son los que están relacionados con el sector de divisas, futuros agrícolas, futuros energéticos, futuros de metales, futuros de índices bursátiles y futuros de tasas de interés.

Entre las ventajas que tienen los mercados de futuro destaca que es una actividad del trading online que permite ganar mucho dinero de una forma muy rápida aunque también es cierto que tiene un mayor riesgo: se puede perder dinero de una forma muy rápida.

Asimismo, los mercados a futuros son una actividad muy regulada y sometidos a unas exigentes normas de funcionamiento, ya que están controlados por algún tipo de autoridad. Por ello, este tipo de operaciones son transparentes y legales, por lo que pueden aportar más fiabilidad a los inversores. Además, las posiciones en futuros se pueden cerrar en cualquier momento anterior a la fecha de vencimiento, por lo que no es necesario hacerlo en dicha fecha.

Un mercado “estable”

Dentro de los riesgos que tienen todas las operaciones de trading, la inversión en activos financieros a futuro suele ser un tipo de operación estable. El hecho de establecer el precio con anterioridad a la fecha de la posesión de los activos, unido con un buen conocimiento del mercado, permite a los brokers aprovechar de una forma muy eficiente las tendencias bajistas y alcistas para comprar y vender contratos.

Además, como hemos comentado con anterioridad, este mercado ofrece la posibilidad de abandonar la posición antes de que se cumpla el vencimiento del contrato, reduciendo las pérdidas y riesgos en todo momento.

Mejores plataformas para invertir

A la hora de hacer este tipo de operaciones de trading online existe una gran opción de plataformas de confianza donde operar. En función de las necesidades y requisitos de cada inversor unas se adaptarán mejor que otras. Por ello y debido a la necesidad de utilizar estos brokers como intermediarios, el portal okbrokers.es ha realizado una recopilación en su web con las mejores opciones que existen en la actualidad.

Entre estas se encuentran plataformas como Avatrade, PXro, Trade, Admiral Markets, XM, Plus 500, Markets.com, 24 Option, eToro o Xtrade, entre otras. En la web de estos expertos puedes ver una valoración de las mismas y recibir información de calidad sobre cada una de ellas para valorar cuál de ellas utilizar a la hora de hacer tu inversión a futuros.

 




Sub 20 hombres
Feb 23.20

Un día histórico para el atletismo en Soria

El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 23.20
Con una dotación de 45.000 euros, el concurso está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA