López Garai confirma su deseo de seguir en el Numancia y se marca como objetivo mejorar sus vínculos con la afición

Para el duelo no podrá contar con Derik, Alain, Yeboah, Mateu, Atienza, ni probablemente con Nacho, por lo que tirará de los 18 disponibles
Garai, esta mañana

El entrenador del CD Numancia, Artiz López Garai, ha confirmado su deseo de seguir en el Numancia, club con el que tiene contrato en vigor, a pesar del desgaste sufrido en su relación con la grada de Los Pajaritos. De hecho, el técnico se marca como objetivo mejorar sus vínculos con la afición que asume, pasan por mejorar el bagaje obtenido por el equipo.

Serio y calmado, sin pasar de puntillas por ninguna pregunta, pero sin la alegría que debería haber traído la permanencia, así ha comparecido el técnico rojillo en rueda de prensa. No obstante, ha sido claro: "La felicidad en Zaragoza fue máxima", si bien asume que ha sido más "un alivio" ya que se ha quitado "un peso de encima". En cualquier caso, ve al vestuario feliz, pero reconoce que ha sido duro afrontar la recta final de Liga en la zona baja. Por eso, espera hacer un buen partido ante Las Palmas para que todos puedan irse más contentos a descansar.

Durante la semana el presidente del club no dejó cerrada la continuidad del entrenador, dejaba la puerta abierta a que el técnico pudiera pedir la salida, pero López Garai ha sido claro: "Quiero continuar en el Numancia, por eso renové", afirma. También ha explicado que el presidente dejó la puerta abierta porque existe una clausula en su contrato de renovación que permite, en el caso de que una de las dos partes pague una penalización económica antes del 15 de junio, la rescisión del acuerdo. Una opción que en cualquier caso, fue solicitada por el club y no por el entrenador, por lo que Garai no se ha planteado utilizarla por la oferta de ningún club. El técnico ha reconocido que varios equipos se interesaron en febrero por hacerse con sus servicios, pero desde la renovación no ha prestado atención a ningún contacto con su representante.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El entrenador ha hecho balance, señalando su satisfacción durante la campaña con cinco de los seis elementos en los que ha dividido el fútbol, el sexto, el de la afición, lo asume como un debe. "Mi objetivo es cambiar las sensaciones de los aficionados", ha reconocido.

Las críticas de la afición han sido notables y crecientes, de hecho cree que el domingo también podrían escucharse cánticos en su contra, pero afirma que nunca se ha enfrentado a los seguidores. También es consciente de que sus declaraciones no siempre han sentado bien, por lo que hará a final de temporada, con más calma, un balance de todo, pero antes de arrepentirse o no de algo en concreto, ha explicado que siempre ha expresado lo que sentía en cada momento, sin hipocresía, y que aunque probablemente sería mejor manifestar otros discursos, no concibe entrar en el vestuario después pensando lo contrario a lo expresado ante los micrófonos. "Las aficiones están felices cuando ganan. Nosotros necesitamos a la gente y mi objetivo es llevar nuestra relación por el buen camino", ha agregado.

En su defensa, ha reivindicado que el equipo no ha estado en puestos de descenso durante ningún momento de la temporada, algo que considera importante.

Ante Las Palmas espera ver a su equipo liberado, aunque sabe que el cuadro canario también querrá acabar bien en un año que tampoco ha sido sencillo en la isla. Para el duelo no podrá contar con Derik, Alain, Yeboah, Mateu, Atienza, ni probablemente con Nacho, por lo que tirará de los 18 disponibles y dará minutos a los menos habituales. Así, Escassi será central titular y junto a él, probablemente juegue Ripa para no arriesgar la quinta amarilla de Carlos Gutiérrez, que tendría que cumplir sanción el próximo curso. Por otra parte, espera que la afición disfrute durante el partido del "tesoro" que supone continuar en el fútbol profesional y despedir a jugadores que probablemente no sigan el próximo curso.

Sobre la situación de la plantilla, ha señalado que hoy pasarán los jugadores por el despacho de César Palacios al que ha presentado ya su informe de rendimiento.