CC.OO. denuncia el olvido del sector de la Justicia de Soria por parte del Ministerio del Interior

Alertan de que la apertura de la nueva cárcel puede conllevar el mayor atasco de la Administración de Justicia en Soria

CC.OO. denuncia el olvido del sector de la Justicia de Soria por parte del Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la reciente visita a Soria anunciando que la apertura de la nueva cárcel está más cerca.

Consideran "el total olvido de la Justicia en Soria" al no mencionarse la creación de un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria en Soria, que es "necesario" para dar servicio al nuevo centro penitenciario, teniendo previsto atender al mismo desde el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Burgos, como se realiza actualmente, mientras que todos los exhortos (Notificaciones, citaciones, emplazamientos a internos) los realizarían los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Soria, que supondrá "la sobrecarga de los mismos", debido al gran número de internos que va a tener el nuevo centro penitenciario, sin haber previsto "ningún aumento de la plantilla alguno, ni la creación de servicio a tal fin", lamentan.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A esta situación de abandono de la Justicia en Soria desde el sindicato proponen aumentar dotacionalmente la plantilla del Juzgado de 1ª Instancia nº 4. Realizar un reparto equitativo de la carga de trabajo entre los Juzgados valorando todo el trabajo de una manera correcta.

Además, señalan que desde hace 15 años no se crea órgano judicial alguno en la provincia, y alertan de que la apertura de la nueva cárcel puede conllevar el mayor atasco de la Administración de Justicia en Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad