Adjudicada la redacción del proyecto y dirección de obra del Centro Cívico del Calaverón

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una nueva certificación del espacio co-working en el Casco Viejo

El alcalde, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria con un nuevo paso en un proyecto esencial para la ciudad como es la rehabilitación de la iglesia de Santa Clara. Esta actuación, que seguirá añadiendo intervenciones de recuperación de patrimonio, incluye además una vertiente social y ciudadana ya que permitirá que el barrio del Calaverón disponga de un punto de encuentro para sus vecinos. 

El alcalde ha explicado que se ha procedido a la adjudicación de la redacción del proyecto y de la dirección de obra a favor de la oferta presentada por Javier Ceña Jodra con una cuantía global por 34.000 y 43.000 euros respectivamente más IVA. Hay que recordar que este proyecto, además, movilizará una inversión de más de 1,2 millones de euros y se ha podido poner en marcha después de las gestiones entre Ayuntamiento y Defensa para conseguir la cesión del inmueble.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del período de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano

Por otro lado, se ha procedido a aprobar la certificación número 2, a favor de la empresa adjudicataria CASAS CM PO1 S.L., por un importe de diez mil ciento treinta y dos euros con noventa y cuatro céntimos de euro (10.132,94 €), IVA incluido, correspondientes a las obras que se están desarrollando en el nuevo centro co-working en el Casco. Esta actuación contempla una intervención en una zona de trabajo de más de 138 metros, distintas estancias y despachos, una parte de book-crossing de 19 metros y otra parte reservada a conferencias y exposiciones de 84 metros aunque en todos los casos primando la polivalencia. Esta actuación y la adjudicada de Santa Clara evidencian igualmente la apuesta por actuar en distintos barrios de la ciudad y generar espacios que sirvan para dinamizar y que también sean puntos de encuentro que refuercen el tejido asociativo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otro orden de cosas, se ha acordado aprobar la prórroga de Iberdrola paran seguir prestando el contrato de suministro eléctrico para puntos de baja tensión concertado con este ayuntamiento que finaliza el 31 de mayo. Para evitar la baja de dichos contratos y su asignación a la comercializadora de último recurso y las negativas repercusiones económicas que ello conlleva, proponen una ampliación para la continuidad del suministro, de dos meses de duración en tanto se completan los trámites que vienen llevándose a cabo para concertar el nuevo contrato de suministro eléctrico.

En materia deportiva se han aprobado distintos convenios. De esta forma, se ha dado el visto bueno a una subvención para el C.D.V. Río Duero Soria con la que sufragar los gastos ocasionados por la participación del equipo senior en la Superliga por 34.000 euros. El C.D.V. Río Duero Soria se compromete a organizar el Campeonato de España Juvenil de voleibol 2019, dos partidos de la selección española absoluta masculina y la promoción de Soria como Ciudad europea del Deporte 2019.

También se ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Soria y el Club de Aeromodelismo Soria para la realización de la actividad de Campeonato de España de F3M los días 7 y 8 de septiembre de 2019, subvención que ascenderá  a 6.000 euros. La JGL ha respaldado la ayuda al Club de Tiro con Arco Alto Real de 18.000 euros para el desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Arco Instintivo y Desnudo en Sala 2019 y el Campeonato de España de Tiro con Arco en Campo 2019. Para acabar, se han aprobado otras dos vinculadas al deporte del ciclismo con una partida de 1.100 euros para E.Leclerc Soria Cycling Team y otra de 4.000 para el Club Triatlón Soriano con la que sufragar los gastos ocasionados por la participación del equipo senior en la competición

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad