Marta Pérez se queda en Roma a 64 centésimas de la mínima del Mundial de Doha

Para la soriana ha sido su primera carrera de la temporada, además de su debut en una cita de la Golden League
Resultados

La soriana Marta Pérez se ha quedado a 64 centésimas de la mínima del 1.500 para el Campeonato del Mundo de Doha, en la Golden Gala Pietro Mennea de Roma. Su tiempo ha sido de 4:07.14, y la mínima es 4:06.50.

Pérez ha terminado en la decimotercera posición de una carrera limpia y muy rápida, en la que únicamente ha vivido un pequeño tropezón a falta de un par de vueltas.

Las liebres han cumplido su papel para que la carrera terminara en aproximadamente 3:58. Cuando se han retirado Yarigo y Tuei (Benin y Kenia) ha llegado el momento de las grandes del atletismo mundial.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Finalmente, triunfo de Genzebe Dibaba seguida de una impresionante Laura Muir, con 3:56.28 y 3:56.73.

Pérez se ha quedado algo rezagada cuando el grupo se ha estirado, lo que no le ha impedido hacer un muy buen tiempo tratándose de su primera carrera de la temporada y de su debut en una cita de la Diamond League.

La pupila de Antonio Serrano ha sido una de las cuatro atletas europeas en participar en la prueba, y ha sido tercera por delante de la rumana Claudia Bobocea.

Su marca de hoy es la mejor española del año, algo lógico en un estado tan incipiente de la temporada. También es la quinta mejor marca entre las europeas y la vigésima novena del mundo. El mejor registro de la soriana es el 4:04.88, del año pasado en Madrid.

Tweet de Marta Pérez: 

"Está claro que la carrera de hoy se me ha quedado enorme, pero teniendo la oportunidad de venir no podía no intentarlo. Me ha faltado mucho ritmo para poder aprovechar tanta “buena liebre”.

Finalmente 4.07.14 para abrir el verano. @Diamond_League #GoldenGala @adidas_ES"