La Junta destina 5,2 millones de euros a comprar 72.800 dosis de la vacuna frente a la meningitis B

La Junta de Castilla y León destina 5.238.513 euros a la adquisición de las dosis vacunales, repartidas en 29.100 unidades previstas para el presente ejercicio y otras 43.700 para el año 2020

La Junta de Castilla y León destina 5.238.513 euros a la adquisición de las dosis vacunales, repartidas en 29.100 unidades previstas para el presente ejercicio y otras 43.700 para el año 2020.

La enfermedad invasora por meningococo B es una patología bacteriana aguda caracterizada por una aparición repentina de fiebre, dolores intensos de cabeza, náuseas y a menudo vómitos, rigidez en la nuca y fotofobia. Sus manifestaciones clínicas son muy variadas, las más comunes meningitis y sepsis que cursan normalmente con gravedad en el estado del paciente y, en ocasiones, son mortales o dejan importantes secuelas. En España, el meningococo es la primera causa de meningitis bacteriana en niños y la segunda en adultos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La Junta de Castilla y León, desde el pasado 1 de junio, ha incorporado la vacuna frente al meningococo B a su calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, convirtiéndose así en la primera comunidad autónoma española en adoptar esta medida preventiva de salud pública. De esta manera, los nacidos a partir del 1 de enero de este año podrán acceder a esta prestación asistencial a través del sistema sanitario público castellano y leonés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad