Soria acoge este fin de semana la XXVII Olimpiada Regional de Matemáticas de la ESO

Los 45 escolares de 2º y 4º curso de Secundaria procedentes de toda Castilla y León realizarán las pruebas matemáticas tanto individuales como por equipos

Soria y la Escuela Hogar Madre de las Mercedes son los escenarios elegidos para la celebración de la XXVII Olimpiada Regional Matemáticas de Educación Secundaria, los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, organizada por la Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, junto con la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’.

En la actividad participarán un total de 45 estudiantes de Secundaria (27 de 2º curso y 18 de 4º curso) de las nueve provincias de Castilla y León que resultaron ganadores en la fase provincial previa.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo y los primeros clasificados en la prueba individual serán premiados de forma especial, teniendo además la posibilidad de acudir a la XXX Olimpiada Matemática Nacional, por la categoría de 2º curso, que se celebrará en Jaén del 26 al 30 de junio de 2019. También en la prueba por equipos se otorgará un diploma y regalo especial a los equipos ganadores de 2º y 4º curso.

La Olimpiada Regional de Matemáticas cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Caja Rural de Soria, Gráficas Naserbe, Folder y el Museo Numantino.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Programa de actividades

El objetivo es seguir consolidando este certamen en el que, como novedad este año, se promoverá la convivencia entre los escolares de toda la comunidad llevando a cabo una jornadas en las que se combinan y alternan las diferentes fases de pruebas con otras actividades lúdicas y educativas encaminadas a profundizar en el trabajo en equipo, la cooperación, la amistad entre alumnado y profesorado y en el conocimiento cultural y ambiental de la ciudad de Soria.

El programa comenzará el viernes 31 de mayo con el recibimiento de los participantes en la Escuela Hogar Madre de las Mercedes, a partir de las 20.30 horas. A las 22.30 horas está prevista una actividad musical.

El sábado tendrá lugar la prueba individual, a las 10.00 horas, en la que los escolares tendrán que resolver cuatro problemas. Al finalizar la prueba los alumnos realizarán un recorrido por el centro de la ciudad. La prueba por equipos se desarrollará a partir de las 15.30 horas, al mismo tiempo que los participantes pasean por la Muralla de Soria y el entorno del río Duero, visitando el Claustro de San Juan de Duero. Esa misma noche, a las 22.00 horas, realizarán una actividad astronómica en la Escuela Hogar.

La clausura y entrega de premios de la Olimpiada será el domingo 2 de junio, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, después haber visitado el Museo Numantino y realizar un recorrido machadiano a las 10.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad