cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

May 25.19Capital

Los juegos de toda la vida recuperan su espacio en la plaza de San Esteban

thumb image
El Día del Juego ha reunido a una gran cantidad de niños, que han tomado parte en diferentes actividades
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

Una gran cantidad de niños sorianos se lo han pasado igual de bien que sus padres en el Día del Juego, celebrado a lo largo de toda la mañana en la plaza de San Esteban gracias a la iniciativa de varias asociaciones y colectivos.

El fuerte viento no ha podido con las ganas de divertirse de los más pequeños, que han recuperado la calle y los juegos de toda la vida para pasar una mañana diferente.

Las 600 cajas utilizadas a lo largo de la mañana han servido de inspiración para numerosas posibilidades: apilarlas, utilizarlas como carretilla, como tobogán y hasta para la elaboración de una gran muralla que ha impedido el paso por El Collado de los viandantes, quienes de buena gana rodeaban esta construcción elaborada de cartón.

Además de esas cajas, había una gran cantidad de juegos.

Presentación del martes 21 de mayo:

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa para conmemorar el 25 de mayo ‘Día del Juego’ de una forma diferente, saliendo a la calle y fomentando la vertiente más participativa y popular de esta actividad. La cita será en la plaza de Las Mujeres (Plaza de San Esteban) con el doble objetivo también de “recuperar espacios para la ciudadanía” desde las 10.30 horas.

Inés Andrés ha recalcado que la iniciativa ha surgido de una serie de colectivos que “llamaron a nuestra puerta, nos plantearon esta idea genial y obviamente sólo nos quedaba apoyarles y agradecerles la propuesta y su puesta en marcha”. Entre las entidades que promueven y colaboran se encuentra Mome, Piccolo, Cocoletes, Transformándonos y El Nogal contando también con apoyo de Rizoma e Insoca.

David Acosta y Cristina Antoñanzas, representando a los distintos colectivos vinculados a infancia, educación y juventud, han explicado que la iniciativa surgió por ese deseo de “recuperar la ilusión por jugar”.  Cristina Antoñanzas ha indicado que “este día es una invitación al divertirse, sin edades, y la idea es llegar a la plaza con nuestros juegos de casa, con muchas ganas e ilusión, con juegos de mesa, tradicionales… o sin nada Tenemos una pequeña programación que comenzará a las 10.30 horas con la presentación”.

 

A partir de las 11.00 horas se propondrá la primera actividad con las más de 600 cajas de cartón cedidas por Cartonajes Izquierdo para construir lo que “se nos ocurra”. Después, se abrirá un periodo de horas de juego libre con la imaginación y entusiasmo como únicas ‘normas’. David Acosta ha añadido que “queremos trasladar que no sólo los niños son los que juegan sino también los adultos, los mayores… Los seres humanos tenemos la necesidad de jugar, compartes tiempo y diversión con amigos, familia y es una manera de abrir la mente. Queremos reivindicar el derecho a jugar en la calle y en los parques”. La actividad también tendrá una vertiente solidaria destinando el 20% del presupuesto a la ONG https://www.juegaterapia.org/




Feb 21.20

Los versos de Luis Larrodera y el ritmo de Ana Mena arrancan el Carnaval soriano

Luis Larrodera, a modo de verso, ha hecho un repaso por su vinculación y sus recuerdos de Soria, y también con mención a los hermanos Bécquer y la España vaciada
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 20.20

El Espacio Joven se adapta a las demandas juveniles este Carnaval con ‘La Purria’ como actividad estrella

La programación del Espacio Joven incluye propuestas como cine en VOSE, masterclave de parkour, aeromodelismo, drones...
Web Espacio Joven
Feb 20.20
La soriana corre a partir de las 20.40 buscando estar cerca de la mejor marca personal que firmó el sábado en Glasgow
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA