cerrar
sábado 26 de septiembre de 2020

May 25.19Capital

Los juegos de toda la vida recuperan su espacio en la plaza de San Esteban

El Día del Juego ha reunido a una gran cantidad de niños, que han tomado parte en diferentes actividades
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

Una gran cantidad de niños sorianos se lo han pasado igual de bien que sus padres en el Día del Juego, celebrado a lo largo de toda la mañana en la plaza de San Esteban gracias a la iniciativa de varias asociaciones y colectivos.

El fuerte viento no ha podido con las ganas de divertirse de los más pequeños, que han recuperado la calle y los juegos de toda la vida para pasar una mañana diferente.

Las 600 cajas utilizadas a lo largo de la mañana han servido de inspiración para numerosas posibilidades: apilarlas, utilizarlas como carretilla, como tobogán y hasta para la elaboración de una gran muralla que ha impedido el paso por El Collado de los viandantes, quienes de buena gana rodeaban esta construcción elaborada de cartón.

Además de esas cajas, había una gran cantidad de juegos.

Presentación del martes 21 de mayo:

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa para conmemorar el 25 de mayo ‘Día del Juego’ de una forma diferente, saliendo a la calle y fomentando la vertiente más participativa y popular de esta actividad. La cita será en la plaza de Las Mujeres (Plaza de San Esteban) con el doble objetivo también de “recuperar espacios para la ciudadanía” desde las 10.30 horas.

Inés Andrés ha recalcado que la iniciativa ha surgido de una serie de colectivos que “llamaron a nuestra puerta, nos plantearon esta idea genial y obviamente sólo nos quedaba apoyarles y agradecerles la propuesta y su puesta en marcha”. Entre las entidades que promueven y colaboran se encuentra Mome, Piccolo, Cocoletes, Transformándonos y El Nogal contando también con apoyo de Rizoma e Insoca.

David Acosta y Cristina Antoñanzas, representando a los distintos colectivos vinculados a infancia, educación y juventud, han explicado que la iniciativa surgió por ese deseo de “recuperar la ilusión por jugar”.  Cristina Antoñanzas ha indicado que “este día es una invitación al divertirse, sin edades, y la idea es llegar a la plaza con nuestros juegos de casa, con muchas ganas e ilusión, con juegos de mesa, tradicionales… o sin nada Tenemos una pequeña programación que comenzará a las 10.30 horas con la presentación”.

 

A partir de las 11.00 horas se propondrá la primera actividad con las más de 600 cajas de cartón cedidas por Cartonajes Izquierdo para construir lo que “se nos ocurra”. Después, se abrirá un periodo de horas de juego libre con la imaginación y entusiasmo como únicas ‘normas’. David Acosta ha añadido que “queremos trasladar que no sólo los niños son los que juegan sino también los adultos, los mayores… Los seres humanos tenemos la necesidad de jugar, compartes tiempo y diversión con amigos, familia y es una manera de abrir la mente. Queremos reivindicar el derecho a jugar en la calle y en los parques”. La actividad también tendrá una vertiente solidaria destinando el 20% del presupuesto a la ONG https://www.juegaterapia.org/




Sep 25.20

La Junta adjudica trabajos arqueológicos en el castro de ‘La Virgen de las Espinillas’, en Valdeavellano de Tera

El Servicio Territorial de Cultura coordinará esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mandiola
Sep 25.20

Mandiola no cuenta con Admonio, que saldrá del club y aguarda la llegada de dos o tres nuevos jugadores

El técnico afirma sentirse "ilusionado" y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación
Sep 25.20
40 positivos por coronavirus en un brote de una residencia de mayores en la zona de salud de Arcos de Jalón
Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado tres de las realizadas
Sep 25.20
La Junta convoca subvenciones para la actividad de los clubes deportivos por 420.000 euros
Esta convocatoria complementa las ayudas recibidas por las entidades deportivas de la Comunidad para dotarlas de liquidez ante la situación creada por la Covid-19
Ver convocatoria
Sep 25.20

El Ayuntamiento de Soria prórroga la campaña de Soria Bonos durante el mes de octubre

Además se han aprobado los programas de invierno de cultura y deportes
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana