cerrar
lunes 17 de junio de 2019

May 25.19Diputación

20 comercios han solicitado adherirse al programa de fomento de la natalidad en la segunda convocatoria

Entre las peticiones hay establecimientos de Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, Covaleda, Vinuesa, Arcos de Jalón, Barahona y Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Una veintena de comercios de la provincia han solicitado su adhesión al programa de fomento de la natalidad puesto en marcha por la Diputación Provincial dentro del Plan Soria en la segunda convocatoria que fue aprobada por la Institución con el objetivo de dar cobertura a aquellos establecimientos que por diversas razones no pudieron inscribirse en la primera. De esta manera, la Diputación avanza en la resolución de las ayudas a la natalidad y conciliación de la vida laboral y familiar, y una vez resuelta la adhesión de los comercios, se procederá a resolver definitivamente las subvenciones para las familias. La primera convocatoria se resolvió con 81 comercios adheridos al programa.

A los establecimientos que pasen a formar parte de este programa se les habilitará para que los beneficiarios de las ayudas por nacimiento de hijos puedan hacer uso en los mismos de la tarjeta precargada que les concederá la Institución. Un programa que se destina al comercio tradicional, las farmacias, las grandes superficies y los centros de educación infantil y con el que no solo se trata de ayudar a las familias que han tenido hijos, sino con el que se pretende también apoyar al comercio.

 

Esta convocatoria estaba abierta a los centros de educación infantil públicos y privados de Soria, los centros Crecemos de la provincia y los establecimientos que pertenezcan a los siguientes CNAE: comercio al por menor en establecimientos no especializados; otro comercio al por menor de productos alimenticios en establecimientos especializados; comercio al por menor de textiles en establecimientos especializados; comercio al por menor de aparatos electrodomésticos en establecimientos especializados; comercio al por menor de muebles, aparatos de iluminación y otros artículos de uso doméstico en establecimientos especializados; comercio al por menor de juegos y juguetes en establecimientos; comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados; comercios al por menor de calzado y artículos de cuero en establecimientos especializados; comercio al por menor de productos farmacéuticos en establecimientos especializados; comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados; y comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados.

Los establecimientos deben disponer de datafono y tener residencia fiscal o centro de trabajo en cualquier localidad de la provincia de Soria. En el caso de que el programa de fomento de la natalidad se prorrogase para años posteriores, los establecimientos cuya solicitud sea aceptada en esta convocatoria mantendrán la condición de participantes automáticamente siempre y cuando mantengan los requisitos.

Entre sus obligaciones destaca permitir el pago con la tarjeta con independencia del importe de la compra; garantizar que los artículos adquiridos tienen relación directa con los niños; y guardar un resumen mensual de las compras realizadas con las tarjetas, detallando los artículos adquiridos en cada compra. Por su parte, los beneficiarios de la tarjeta deberán reintegrar el importe total de la misma más los intereses de demora en el caso de que la tarjeta se use para la obtención de dinero en cajeros automáticos, compras a través de internet, compras en establecimientos localizados fuera de la provincia o compras de artículos no destinados inequívocamente al niño.




Jun 16.19

Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de «¡alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 16.19

La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan [...]

Jun 16.19

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos [...]

Jun 16.19
Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA