cerrar
martes 18 de junio de 2019

May 24.19Provincia

En funcionamiento seis nuevos kilómetros de la A-11 en este último día de campaña electoral

thumb image
La apertura de este tramo de cerca de seis kilómetros entre La Mallona y Venta Nueva se ha retrasado cerca de cuatro horas por las lluvias
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Sobre las 14.30 horas de este viernes, último día de campaña electoral, se ha abierto un nuevo tramo de unos seis kilómetros de longitud correspondiente al tramo La Mallona –Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

La previsión de apertura estaba fijada para las 10.30 horas pero las tormentas de las horas previas y las inclemencias metereológicas han hecho que se aplazara cerca de cuatro horas su apertura para «garantizar la seguridad del tráfico», según han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Fomento se encontraba desde el pasado el lunes 20 de mayo realizando desvíos provisionales en la zona, al inicio y al final del tramo, para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N122.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca.

El presupuesto de las obras asciende a 26,5 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones de euros.

Esta apertura supone un paso más en la ejecución de esta infraestructura, tan largamente demandada en el territorio, sumándose al tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en servicio desde el pasado mes de abril. Este tramo de cerca de 9 kilómetros entró en funcionamiento 15 años después de que lo hiciera el último y el único tramo abierto de la provincia, la variante de El Burgo de Osma.

 

Características técnicas

El tramo que se pone en servicio, de casi seis kilómetros de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor.

Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11, actualmente en ejecución.

Fomento, con el fin de garantizar la adecuada permeabilidad territorial, ha ejecutado las reposiciones correspondientes a caminos existentes que han sido interceptados por la traza, mediante la ejecución de un paso inferior y otro superior.

Asimismo, han sido resueltos los cruces con el viario exterior, con la SO-110 mediante el enlace de Venta Nueva, y con la SO-P-4096 con un paso inferior.

En materia medioambiental, se han realizado importantes actuaciones de hidrosiembra en taludes de desmontes y terraplenes, así como plantaciones en la mediana y en los enlaces por importe de aproximadamente 1,6 millones de euros.




De izquierda a derecha: Martínez, Marinero y López
Jun 18.19

Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León dan los primeros pasos para recuperación urbana del centro de la ciudad

Ayuntamiento de Soria y Junta de Castilla y León dan los primeros pasos para recuperación urbana del centro de la ciudad a través del programa ARU (Área de Rehabilitación Urbana).

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido el compromiso llevado a cabo por el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera en este proyecto que está poniendo las bases para la intervención durante los próximos años de las zonas degradadas de la ciudad. Martínez ha indicado que se trata de dar los primeros pasos para [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto de una de las jornadas
Jun 18.19
Asovica Fadess finaliza encuentros intergeneracionales en la provincia en pro de la salud mental

Asovica Fadess en colaboración con la Diputación Provincial de Soria, ha culminado el ciclo de visitas a distintas localidades de la provincia para dar a conocer de forma teórica y práctica el tema de la salud mental, mediante talleres intergeneracionales en los que han participado vecinos de distintos pueblos y usuarios de la entidad, para promover el intercambio de experiencias y romper las barreras hacia las personas con problemas de salud mental, favoreciendo las relaciones sociales y la convivencia conjunta.

En las jornadas, coordinadas con los Centros de Acción Social [...]

Jun 18.19

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, ha visitado la sede del Banco de Alimentos de Soria, en el polígono industrial de Valcorba, con motivo de la entrega de alimentos por parte del Gobierno de España, en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2019.

Latorre ha estado acompañado por el presidente de la organización benéfica sin ánimo de lucro, Ángel Crespo Alonso, y ha explicado que [...]

Jun 18.19

El CD Numancia y Numanguerrix han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía de diseño soriana lleve a cabo la creatividad de imágenes, gráficas y diseños de las diferentes campañas de marketing y comunicación que realice el club numantino.

Este acuerdo también incluye el diseño de productos de venta de merchandising propio del C. D. Numancia. La vigencia del convenio es de un año, hasta el final [...]

Cartel
Jun 18.19
Cáritas diocesana destinó más de 600.000 euros a paliar la pobreza en 2018

Esta mañana a las 10 h. el director de Cáritas diocesana, F. Javier Ramírez de Nicolás, ha presentado la Memoria de Cáritas referente al año 2018. “La Memoria expresa la realidad de muchas personas y familias de nuestro entorno, y la respuesta que estamos dando como comunidad cristiana”, ha dicho el director, que ha recordado que “nuestro propósito es estar cerca en sus problemas y sufrimientos dando respuesta a las necesidades más básicas: apoyo a la infancia, alimentación, vestido, suministros, vivienda y orientación, formación e intermediación laboral, etc.”.

Ramírez de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA