Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española

El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Aspace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección "18 años después" y ha señalado que en esta ocasión tan solo ha tenido que pasar un año para volver a celebrar en esta ocasión dos duelos internacionales y ha pedido al equipo que jueguen en Soria "todos los años e incluso que se concentren".

Cabrerizo ha confiado en llenar el pabellón "no solo por el espectáculo sino también por los fines solidarios". El año pasado presenciaron el duelo 1.100 espectadores, "la mejor entrada de la selección" en una jornada que coincidió con los play off de ascenso del Numancia por lo que confía que en los próximos dos duelos internacionales se supere esta cifra.

El presidente del Río Duero ha querido agradecer la labor del concejal de Deportes, Ángel Hernández, que apura sus últimos días al frente de la concejalía, por su colaboración con el equipo de voleibol y también por convertir a Soria en Ciudad del Deporte y le ha deseado surte en su nueva etapa.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado que estos dos partidos son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte con eventos "de primera categoría".

Hernández ha hecho hincapié en la apuesta por el consistorio soriano por empujar un "histórico deporte en la ciudad" como es el voleibol y ha recordado el documental que tuvo ayer su preestreno en Soria 'Generación Numancia' en el que se recordaba que en aquella época, 1995-1996, el voley llenaba el pabellón y pocos sorianos eran aficionados al fútbol.

 

En este sentido, también ha pedido "recuperar el espíritu de la Copa" que se vivió el pasado año en Los Pajaritos y ha dejado un 'recado' a Cabrerizo para que el Río Duero no haga "sufrir tanto a los aficionados" como lo ha hecho esta temporada.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y una de las representantes de Aspace Soria, Sonia Hernández, han pedido a los sorianos que vayan al partido, han agradecido que se cuente con ellos para recaudar fondos y han recalcado que en Soria "solidaridad y deporte siempre va unido".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad