cerrar
lunes 14 de octubre de 2019

May 23.19Deportes

Soria quiere recuperar el espíritu del voleibol con dos nuevos partidos de la selección española

thumb image
El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda
TwitterWhatsAppFacebook

El pabellón de Los Pajaritos albergará dos nuevos partidos de la selección española de voleibol de la European Golden League 2019. El primero de ellos será este sábado a las 18.00 horas contra Estonia y el segundo el miércoles 29 a las 20.00 horas contra Holanda. El precio es de 3 euros y se colabora con Aspace y Cruz Roja.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha recordado que el año pasado se comprometieron a acoger en Soria un partido de la selección «18 años después» y ha señalado que en esta ocasión tan solo ha tenido que pasar un año para volver a celebrar en esta ocasión dos duelos internacionales y ha pedido al equipo que jueguen en Soria «todos los años e incluso que se concentren».

Cabrerizo ha confiado en llenar el pabellón «no solo por el espectáculo sino también por los fines solidarios». El año pasado presenciaron el duelo 1.100 espectadores, «la mejor entrada de la selección» en una jornada que coincidió con los play off de ascenso del Numancia por lo que confía que en los próximos dos duelos internacionales se supere esta cifra.

El presidente del Río Duero ha querido agradecer la labor del concejal de Deportes, Ángel Hernández, que apura sus últimos días al frente de la concejalía, por su colaboración con el equipo de voleibol y también por convertir a Soria en Ciudad del Deporte y le ha deseado surte en su nueva etapa.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha destacado que estos dos partidos son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte con eventos «de primera categoría».

Hernández ha hecho hincapié en la apuesta por el consistorio soriano por empujar un «histórico deporte en la ciudad» como es el voleibol y ha recordado el documental que tuvo ayer su preestreno en Soria ‘Generación Numancia’ en el que se recordaba que en aquella época, 1995-1996, el voley llenaba el pabellón y pocos sorianos eran aficionados al fútbol.

 

En este sentido, también ha pedido «recuperar el espíritu de la Copa» que se vivió el pasado año en Los Pajaritos y ha dejado un ‘recado’ a Cabrerizo para que el Río Duero no haga «sufrir tanto a los aficionados» como lo ha hecho esta temporada.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, y una de las representantes de Aspace Soria, Sonia Hernández, han pedido a los sorianos que vayan al partido, han agradecido que se cuente con ellos para recaudar fondos y han recalcado que en Soria «solidaridad y deporte siempre va unido».




Oct 14.19

La consejera de Familia incide en la dificultad de ser mujer con discapacidad en el medio rural

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha participa este lunes en El Burgo de Osma en la Jornada Mujer y Discapacidad organizada por el CERMI Mujer (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) donde ha incidido en la «triple» dificultad de ser mujer, ser mujer con discapacidad y vivir en el medio rural.

Blanco ha recordado que estas jornadas se enmarcan en un programa que arrancó el año pasado y que se celebró en cuatro localidades dirigido a técnicos de las asociaciones y que este [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
De izquierda a derecha: García, Jimenez y López
Oct 14.19
El Samaín comenzará en la Olla de Garray en lugar del yacimiento de Numancia

El próximo 31 de octubre, a partir de las 18.30 horas, Garray acoge la cuarta edición de la celebración del Samaín dentro del Festival de las Ánimas. Uno de los eventos del Festival que se celebra en la provincia con mayor número de asistentes, pero que este año comenzará en el graderío de la olla, a los pies de Numancia, en lugar del yacimiento por la falta de permisos por parte de la Junta de Castilla y León.

La alcadesa de Garray y vicepresidenta de la Diputación provincial de Soria, [...]

Oct 13.19

La Consejería de Empleo e Industria, en colaboración con la de Educación, inicia mañana lunes el ciclo ‘Únicos 2019’, que hasta el próximo 20 de noviembre trasladará a las escuelas oficiales de Arte y Diseño de la Comunidad la técnica y creatividad de 36 expertos de referencia en seis disciplinas artísticas: gráfica publicitaria; ebanistería y amueblamiento; imagen gráfica y visual; escultura; ilustración y cómic, y moda sostenible. Las jornadas pretenden

[...]
Oct 13.19

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 5.308 ocupantes de vehículos en la provincia de Soria. Del total de los conductores y pasajeros controlados, 46 de ellos (0,87%) no hacían uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil (SRI).

Este dato se refiere exclusivamente a la campaña de intensificación de la vigilancia que la Dirección General de Tráfico [...]

Oct 14.19
El Ayuntamiento de Soria cambia el suelo del polideportivo de Las Pedrizas

La apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Soria incluye distintas vertientes siendo la inversión para la mejora de las instalaciones uno de sus pilares. A las grandes reformas de pabellones como el de La Juventud, se suman actuaciones que promueven el deporte para todos y todas como los recintos al aire libre y la recién concluida actuación en la cancha del polideportivo de Las Pedrizas que comparten los cerca de 400 alumnos del centro docente así como los deportistas de base de distintos clubes de la ciudad como el [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA