cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 23.19Elecciones #26M

Podemos visita El Calaverón, la Plaza del Rosel y celebra un acto de cocina en Mariano Granados

Juan Carlos García cocinará esta tarde “un par de recetas muy especiales, para convertir Soria en una ciudad distinta y mejor”
TwitterWhatsAppFacebook

En la tarde de ayer, miércoles 22 Podemos Soria instaló su carpa en el Barrio del Calaverón, concretamente en el Parque de Santa Clara, para charlar con las muchas ciudadanas y ciudadanos que se acercaron sobre Servicios Sociales.

“Es necesario crear un Consejo Municipal de Bienestar Social”, afirmaba Marisa Muñoz, candidata al Ayuntamiento de Soria. “En otras muchas ciudades funciona, y permite el diálogo y la coordinación permanentes y efectivos entre el Ayuntamiento, los profesionales de los Servicios Sociales y los colectivos y asociaciones del ámbito de lo social”. La alcaldable también ha recalcado la conveniencia de realizar una auditoría municipal acerca de la situación de los diferentes ámbitos de los cuidados y de sus espacios físicos, tanto de las instalaciones municipales como de las asociaciones específicas que están desempeñando dichas labores.

“Estas dos propuestas nos permitirían definir una red de cuidados colaborativa y muy bien conectada entre la institución municipal y la sociedad civil”, proseguía Muñoz.

Respecto al Centro de Acción Social (CEAS), la candidata morada expresaba la necesidad de acercar estas instalaciones a los distintos barrios de la ciudad. “No solo es cuestión de ampliar sus horarios de atención, sino que hay que distribuir por el municipio al menos otros dos espacios físicos que faciliten el acceso”. Muñoz habló de la conveniencia de realizar campañas de difusión y de utilización de los Servicios Sociales disponibles, y añadía con rotundidad que “ni una sola persona debe quedarse sin saber cómo y dónde recibir el asesoramiento y el apoyo por parte de su ayuntamiento”.

Respecto a la plantilla municipal necesaria para tales efectos, la candidata de Podemos  expresaba que “debe ser adecuada, correctamente dimensionada y con un personal bien formado, que permita prevenir, intervenir y seguir todos aquellos casos de riesgo social”. Muñoz destacaba la suma importancia de revisar los actuales contratos de aquellos Servicios Sociales que están externalizados, así como analizar los costes y la calidad del servicio prestado y estudiar la posibilidad de la remunicipalización del servicio, con todos los trabajadores subrgados, una vez concluida la subcontrata. Muñoz concluía afirmando que “es muy importante que los Servicios Sociales nunca sean un negocio, sino un servicio por y para la ciudadanía”.

En la mañana de hoy, jueves 23, Podemos Soria ha trasladado su carpa hasta la Plaza del Rosel y San Blas para tratar con las vecinas y los vecinos de Soria el tema de la Igualdad. “No se trata, como mucha gente cree de forma errónea, de políticas para mujeres”, explicaba Marisa Muñoz, “sino de una serie de políticas y de medidas encaminadas a garantizar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Muñoz también ha apuntado la necesidad de crear una Concejalía de Igualdad “para implementar, encauzar y revisar todas estas actuaciones, de un modo transversal al resto de departamentos del gobierno municipal”.

 

Esta tarde, el partido morado se trasladará hasta la Plaza de Mariano Granados, donde celebrará a las 18:30 horas un acto especial, llamado “Cocinando la Soria que queremos”, en el que varios candidatos de las listas municipal y autonómica cocinarán, capitaneados por el chef Juan Carlos García, “un par de recetas muy especiales, para convertir Soria en una ciudad distinta y mejor”.

En la jornada de mañana, Podemos Soria celebrará su acto de fin de campaña con un concierto. A las 18:30 horas, el grupo soriano “Los Pizarros” actuará junto al Árbol de la Música de la Alameda de Cervantes, con intervenciones de los candidatos Marisa Muñoz y Jorge Ramiro, durante y tras la actuación. Seguidamente, se realizará una proyección de audiovisuales.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana