cerrar
domingo 05 de julio de 2020

May 23.19Elecciones #26M

La ministra de Sanidad apuesta por dotar de más capacidades al nuevo centro de salud de El Burgo

Luisa Carcedo ha apoyado en El Burgo de Osma a los candidatos socialistas y ha pedido tener el mismo acceso a la sanidad en el medio rural
TwitterWhatsAppFacebook

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha apostado este jueves en su visita a El Burgo de Osma por dotar a los centros de salud de del medio rural, como el nuevo centro que se demanda en la localidad, de “más capacidad de resolución” de la que tienen actualmente. En este sentido, ha explicado que se ha aprobado un Marco Estratégico sanitario de la atención primaria en el que se pretende que los médicos de los centros de salud dispongan de más capacidad de resolución.

Carcedo ha subrayado que el nuevo centro de salud de El Burgo de Osma es “una oportunidad”  para incorporar esas nuevas capacidades “que tienen que tener los centros de salud “y que va a suponer un elemento de “satisfacción de las necesidades sanitarias y de la calidad que requiere en el ámbito rural y urbano”. 

La ministra ha recalcado que la atención primaria soluciona en torno al 90% de la demandan sanitarias y ha asegurado que hay otras demandas que “pueden resolver” por lo que ha incidido que en el centro de salud de El Burgo “debe hacerse el nuevo centro con esas aspiraciones”,  dotándole de mayor capacidad de resolución para que “no tengan que desplazarse los cuidadnos que demandan esa atención y también para contener las listas de espera”. 

Asimismo, ha señalado que la demanda de un centro de salud en El Burgo de Osma es “un ejemplo” de lo que está sucediendo en el sistema nacional de salud, “la falta de atención y renovación permanente que necesita el sistema sanitario” que ha caído en deterioro y que se está resintiendo “especialmente en las zonas rurales y los hospitales comarcales”.

La ministra ha asegurado que para el PSOE una de las principales medidas que hay que poner en marcha es “cuidar y potenciar los servicios públicos en la zona rural” para que los ciudadanos “no se vean obligados a abandonar esos territorios”.

En este sentido, ha incidido en reforzar los servicios públicos y tener la misma calidad que en la zona urbana ya que los ciudadanos “tienen los mismos derechos a la protección de su salud” por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar los centros de salud en el ámbito rural.

El candidato a la alcaldía de El Burgo de Osma por el PSOE, Martín Navas, ha lamentado que el actual alcalde en funciones “dijera que no dos veces” a la “emergencia” de crear o ampliar el centro de salud de El Burgo de Osma que “daría servicio a toda la comarca” y que es “una necesidad”.

 

El número a las Cortes por el PSOE, Ángel Hernández, ha recordado que el consejero de Sanidad se comprometió a comenzar las obras en este 2019 y “todavía no está ni redactado el plan funcional”.

Hernández ha subrayado que a partir del 27 de mayo “cambiarán las cosas” y la sanidad en Castulla y León donde el PP “lleva destrozándola muchos años” y también “olvidándose del mundo rural”.

El candidato ha pedido “blindar por ley” los tiempos de espera con un máximo con 20 días para intervenciones cardíacas y oncológicas, 90 días para las intervenciones ordinarias hospitalarias, 30 días para consultas a especialistas y 20 días para pruebas diagnósticas, “para corregir las listas de espera” y a su vez hacer “contrataciones de especialistas en condiciones”. 

Asimismo, ha pedido establecer unidades de ictus en cada una de las provincias de Castilla y León porque todos los ciudadanos “tienen que recibir el mismo acceso a la sanidad y a la educación”.




Jul 05.20

Higinio, el delantero que lo juega todo (menos un minuto)

La marcha de Guillermo en invierno y la situación de necesidad del equipo obligan al murciano a no tener descanso en estos partidos de la reanudación liguera
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Jul 05.20
Casi 3.000 alumnos de Castilla y León inician mañana las clases de refuerzo durante el mes de julio
En Soria hay cuatro centros para 6º de Primaria y tres centros para 4º de Secundaria y 2º de Bachillerato
Jul 05.20
La Junta impulsa con 9 millones la transferencia de conocimiento tecnológico a las empresas
Se trata de una ayuda directa, a fondo perdido, que cubre en distinta medida los gastos de personal, la colaboraciones externas y las materias primas, suministros y productos
Jul 05.20

Ayuntamiento y Junta ultiman el ARU que promoverá 400 actuaciones de regeneración en la ciudad

El Ayuntamiento trabaja tanto la línea pública como las facilidades para la inversión privada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana