cerrar
lunes 17 de junio de 2019

May 23.19Elecciones #26M

Grande Marlaska reitera su compromiso con la apertura de la cárcel y la nueva Comisaría

thumb image
Fernando Grande Marlaska ha asegurado que el nuevo centro penitenciario abrirá "a finales de año o a principios de 2020"
TwitterWhatsAppFacebook

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha participado este jueves en un acto público en la Dehesa de Soria donde ha reiterado su compromiso con la apertura del nuevo centro penitenciario «a finales de año o principios de 2020» así como con la creación de una nueva Comisaría de Policía.

El ministro en funciones ha explicado el Plan de Infraestructuras con 600 millones para comisarías y comandancias de la guardia civil en seis años y 217 para centros penitenciarios.

En esta línea, ha asegurado que «a finales de año o principios de 2020» estará abierto el nuevo centro penitenciario de Soria ya que en «diez meses de Gobierno del PSOE se han puesto en marcha las obras que faltaban» después de seis años cerrada y con un «gasto de un millón de euros anuales en mantenimiento».

En cuanto a la nueva Comisaría, ha señalado que el proyecto de obra se está realizado y esta nueva infraestructura tendrá una inversión de cuatro millones de euros para «dar calidad» a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 

Marlaska ha lamentado que el PP «presuma» de ser la que más invierte en seguridad cuando el gasto con el PSOE es del 0,63% del PIB y con la derecha «baja al 0,51%» y ha matizado que en siete años y medio de gobierno de la derecha «se han perdido 12.000 efectivos entre policía y guardia civil», algo que están «revirtiendo».

 Asimismo ha recordado la «equiparación salarial» de los agentes con el pago del segundo tramo y » pese a no tener presupuestos».

«Dar el paso en la política»

El ministro en funciones ha recordado cómo se metió en política en un momento de su vida en el que «tenía que dar el paso» para hacer políticas públicas»mirando a la gente» y por «tres elementos» que le convencieron como fueron «la desigualdad, la crispación y la corrupción» de la política española.

Marlaska ha aprovechado su paso por Soria, donde posteriormente ha tenido un encuentro con vecinos de la localidad de Golmayo, para pedir a la gente que «vuelva a llenar las urnas» el 26 de mayo después de que el pasado 28 de abril, en las Generales, respaldaran las «políticas que el PSOE había fijado para cambiar el rumbo».

Políticas públicas para corregir los desequilibrios de Soria

El actual alcalde de Soria y candidato por el PSOE a repetir en el cargo, Carlos Martínez, ha señalado que la sociedad está ante un momento histórico con la «necesidad de continuar la estela de las pasadas elecciones» donde los votantes dijeron un «no rotundo» a las políticas de la derecha.

Martínez ha recalcado que «solo con políticas públicas» se corregirán los desequilibrios en Soria tras «siete años de recortes y embargos» que ha supuesto que un proyecto que «estaba culminado» como la cárcel «no haya visto la luz» o donde no se han reconocido las «deficiencias de los trabajadores de la Comisaría».

 

En este sentido, ha destacado que siete meses de Gobierno del PSOE «han servido» para que se desbloqueran estas dos «grandes infraetsructuras», la cárcel y la nueva Comisaría, «que dependían de Interior».

El actual alcalde ha defendido la apertura de la cárcel para la «generación de empleo» y ha lamentado que esté cerrada seis años después «a cal y canto» con un coste de mantenimiento de un euro anual.

Asimismo, ha lamentado que el colector haya sido «la última excusa» para que el PP no quisiera abrir la cárcel y ha destacado la labor de su partido para «agilizar los trámites» trabajando «codo con codo» con un Gobierno del PSOE que ha reconocido las «grandes deficiencias de la provincia».

Martínez también ha planteado la creación de un recinto ferial en la actual cárcel cuando se abra el nuevo centro penitenciario con el objetivo de seguir «dando dinamismo económico y social a la ciudad».

La candidata a las Cortes de Castilla y León por el PSOE de Soria, Virginia Barcones, ha remarcado que Marlaska representa que «cuando se quiere se puede» y ha recordado los proyectos desbloqueados en estos meses de Gobierno de Pedro Sánchez.

Barcones ha reiterado la apuesta del PSOE por los «territorios despoblados» y por la «igualdad de derechos» después de años de «negar inversiones y oportunidades» por parte del PP.




Jun 16.19

Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de «¡alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 16.19

La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan [...]

Jun 16.19

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos [...]

Jun 16.19
Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA