cerrar
martes 25 de junio de 2019

May 22.19Provincia

Fomento prevé poner en servicio el próximo 24 de mayo el tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía del Duero, A-11

thumb image
Aspecto de la A-11 que se abrirá el viernes al tráfico
Actualmente, están implantados sendos desvíos provisionales, al inicio y final del tramo, para los últimos trabajos sobre la N122
TwitterWhatsAppFacebook

El Ministerio de Fomento ultima los trabajos que permitirán poner en servicio, el próximo viernes 24 de mayo, el tramo La Mallona –Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

Actualmente, como se informó mediante nota de prensa del día 20 de mayo, están implantados sendos desvíos provisionales, al inicio y final del tramo, para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N122.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca y supondrá un notable incremento de la seguridad vial y comodidad de conducción para sus usuarios.

Con esta puesta en servicio se da un paso más en la ejecución de esta infraestructura, tan largamente demandada en el territorio, sumándose al tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en servicio desde el pasado mes de abril.

El presupuesto de las obras asciende a 26,5 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones de euros.

 

Características técnicas:
El tramo que se pone en servicio, de casi 6 km de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor.

Se inicia al oeste de Soria, cerca de la localidad de Villaciervos, mediante una conexión provisional con la N-122 en el p.k. 178,6, y finaliza en el enlace de Venta Nueva, hacia el p.k. 184,3, que permite la conexión con la SO-110 a Nódalo y con la propia N-122. Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11 actualmente en ejecución.

Con el fin de garantizar la adecuada permeabilidad territorial, se han ejecutado las reposiciones correspondientes a caminos existentes que han sido interceptados por la traza, mediante la ejecución de un paso inferior y otro superior. Asimismo, han sido resueltos los cruces con el viario exterior, con la SO-110 mediante el enlace de Venta Nueva, y con la SO-P-4096 con un paso inferior.

Asimismo, se han realizado importantes actuaciones medioambientales de hidrosiembra en taludes de desmontes y terraplenes, así como plantaciones en la mediana y en los enlaces por importe de aproximadamente 1,6 millones de euros.




Jun 25.19

El CD Patín Soria despide el curso a ritmo de ‘Mundo Disney’

El CD Patín Soria  celebró ayer su festival fin de curso de patinaje artístico ‘Mundo Disney’ en el polideportivo San Andrés. Las 45 patinadoras del Club, más las niñas de iniciación, dieron luz, color e ilusión al festival representando a los personajes más queridos: Mickey y Minnie, Frozen, Peter Pan y Campanilla, Los Dálmatas, Pocahontas, La Bella y la Bestia y Alicia en el país de las maravillas.

También se pudo disfrutar de las actuaciones individuales de las patinadoras Nerea Alonso, María González, María Fernández, Celia Llorente, Laura Muñoz, Gabriela [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 25.19
La parroquia denuncia actos que «rozan el vandalismo» contra la ermita de San Bartolomé

La parroquia de Ucero, de la que depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado «su malestar» por «actos que rozan el vandalismo» en la pasada noche de San Juan. Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas.

«Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000€, de los cuales 10.000€ han ido destinados [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

De izquierda a derecha: Martín y Bárez
Jun 25.19
‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, premio Avelino Hernández 2019

‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, ha sido elegida ganadora del premio de literatura juvenil Avelino Hernández 2019 por el jurado del mismo, compuesto por Susana Gómez, José María Martínez, Miguel Ángel Pérez, Pilar Herránz, Inmaculada Cordobilla, César Millán, Carmen Martínez y Andrés Martín.

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición del libro, probablemente con 1.500 ejemplares, según ha indicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Solando, es una autora española que se presentó a esta convocatoria con el seudónimo de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA