Fomento prevé poner en servicio el próximo 24 de mayo el tramo La Mallona-Venta Nueva de la Autovía del Duero, A-11

Actualmente, están implantados sendos desvíos provisionales, al inicio y final del tramo, para los últimos trabajos sobre la N122
Aspecto de la A-11 que se abrirá el viernes al tráfico

El Ministerio de Fomento ultima los trabajos que permitirán poner en servicio, el próximo viernes 24 de mayo, el tramo La Mallona –Venta Nueva de la autovía del Duero, A-11, en la provincia de Soria.

Actualmente, como se informó mediante nota de prensa del día 20 de mayo, están implantados sendos desvíos provisionales, al inicio y final del tramo, para finalizar las conexiones provisionales con la carretera N122.

La autovía A-11 sustituirá funcionalmente a la carretera N-122, que se mantiene en servicio para dar acceso a las localidades de La Mallona y La Cuenca y supondrá un notable incremento de la seguridad vial y comodidad de conducción para sus usuarios.

Con esta puesta en servicio se da un paso más en la ejecución de esta infraestructura, tan largamente demandada en el territorio, sumándose al tramo entre el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, en servicio desde el pasado mes de abril.

El presupuesto de las obras asciende a 26,5 millones de euros, que unido a las asistencias técnicas asociadas y a las expropiaciones, arrojan una inversión total de 29,7 millones de euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Características técnicas:

El tramo que se pone en servicio, de casi 6 km de longitud, discurre por los términos de Golmayo y Calatañazor.

Se inicia al oeste de Soria, cerca de la localidad de Villaciervos, mediante una conexión provisional con la N-122 en el p.k. 178,6, y finaliza en el enlace de Venta Nueva, hacia el p.k. 184,3, que permite la conexión con la SO-110 a Nódalo y con la propia N-122. Este tramo tendrá continuidad hasta el enlace de Santiuste por un nuevo tramo de la A-11 actualmente en ejecución.

Con el fin de garantizar la adecuada permeabilidad territorial, se han ejecutado las reposiciones correspondientes a caminos existentes que han sido interceptados por la traza, mediante la ejecución de un paso inferior y otro superior. Asimismo, han sido resueltos los cruces con el viario exterior, con la SO-110 mediante el enlace de Venta Nueva, y con la SO-P-4096 con un paso inferior.

Asimismo, se han realizado importantes actuaciones medioambientales de hidrosiembra en taludes de desmontes y terraplenes, así como plantaciones en la mediana y en los enlaces por importe de aproximadamente 1,6 millones de euros.