Herrera sitúa a Protos como ejemplo de la pujanza de los vinos de Castilla y León

El presidente de la Junta ha inaugurado esta mañana el Centro de Protos de Alta Tecnología de Elaboración, situado en la localidad burgalesa de Anguix

La bodega Protos ha puesto en marcha en Anguix, Burgos, en pleno corazón de la Ribera del Duero, su Centro de Alta Tecnología de Elaboración, algo que el presidente ha definido como un magnífico ejemplo de cómo es posible conjugar los orígenes, la tradición y la más alta tecnología, ya que se incorporan nuevas tolvas de recepción vibrantes o la nave de oresteo que permite gestionar de forma independiente los parámetros de casi un centenar de depósitos.

Herrera, a su llegada a las instalaciones de Protos, ha manifestado que la expansión de Protos ejemplifica a la perfección la pujanza de los vinos de Castilla y León que está basada en la calidad y la innovación con 14 figuras de calidad que suponen casi el 90 % de la superficie de viñedo. Son unos vinos que están reconocidos por el mercado, ya que 1 de cada 4 vinos de calidad que se venden en España son de Castilla y León, con una cuota del 26 % en el mercado tradicional y mayor aún en internet, donde alcanza el 39 %. El sector vitivinícola tiene una gran repercusión en el medio rural de la Comunidad con 19.000 empleos entre viticultores y personal de las bodegas, y una facturación global de 1.000 millones de euros al año.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Herrera ha querido reconocer a Protos como un referente de la viticultura desde su creación en 1927, con innumerables galardones a la calidad y presencia en más de 100 países, con una gran trayectoria de expansión y crecimiento empresarial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad