El Instituto de Estudios Europeos lanza su oferta formativa para este verano en torno a la Unión Europea

Se estructura en dos cursos, el XXI Curso de Verano sobre la Unión Europea, que aborda aspectos generales sobre la integración europea, y el XVI Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid oferta el próximo mes de julio sus tradicionales cursos de verano centrados en aspectos de la Unión Europea: el XXI Curso de Verano sobre la Unión Europea y el XVI Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, que se impartirán del 1 al 5 de julio y del 8 al 11 de julio, respectivamente, en la sede del Instituto de Estudios Europeos (Plaza de Santa Cruz s/n), en horario de mañana, a partir de las 9 horas, dirigidos por Coral Arangüena.

Ambos están financiados por el Módulo Jean Monnet y se dirigen a estudiantes, profesionales y ciudadanos en general con el fin de familiarizarles en las cuestiones básicas de la Unión Europea. El profesorado pertenece al Instituto de Estudios Europeos de la Universidad, y procede de distintos centros de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Comercio y Facultad de Filosofía y Letras).

El XXI Curso de Verano sobre la Unión Europea tiene una temática general, en el que se abordan los aspectos fundamentales de la integración europea (historia, instituciones, derecho y economía..). La conferencia de clausura, el 5 de julio, a las 12,30 horas, tendrá como invitado a Francisco Fonseca, director de la Representación de la Comisión Europea en España.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este curso se analizará la evolución histórica del proceso de integración, las libertades comunitarias básicas, así como la integración económica y Unión monetaria, el sistema institucional,(Ejecutivo y Parlamento Europeo), los actos jurídicos de la UE, el espacio de libertad, seguridad y justicia, el sistema jurisdiccional de la Unión Europea, los derechos fundamentales y ciudadanía, la arquitectura financiera, el presupuesto, las políticas territoriales y, por último, la cooperación al desarrollo.

Tras la clausura de este curso en el que los asistentes han podido tener una visión general sobre diferentes aspectos de la Unión Europea, el Instituto de Estudios Europeos continuará con un segundo, el XVI Curso de Verano sobre Políticas Comunitarias, que se va a desarrollar del 8 al 11 de julio. Se examinarán las distintas políticas comunitarias, como son las del ámbito social, la Política agrícola común y política de desarrollo rural, política de servicios, y políticas en materia de justicia, sobre controles en las fronteras, asilo e inmigración, transportes, consumidores, industrial, de competencia, de cohesión, de medio ambiente, comercial y de inversiones y fiscal.

El Curso sobre la Unión Europea tiene un coste de 50 euros, con precio reducido de 30 euros para los estudiantes, mientras que el de Políticas Comunitarias es de 40 euros y 20 para estudiantes. Asimismo, la Universidad de Valladolid reconoce créditos ECTS (2 créditos por cada curso) con el 80 por ciento de la asistencia y la superación de la prueba de aprovechamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad