Arconada y Arrasate, dos técnicos con pasado numantino en una temporada de éxito

Arrasate asciende a Osasuna a Primera división y Arconada gana la Copa de la Reina con la Real Sociedad
A la izquierda Arrasate; a la derecha, Arconada

Los que fueran técnicos del CD Numancia, Jagoba Arrasate y Gonzalo Arconada, han disfrutado este curso de un año de éxitos deportivos. El primero, ha llevado a Osasuna a la Primera división después de tres temporadas. Por su parte, Arconada ha ganado la Copa de la Reina con la Real Sociedad, en el primer título para el club donostiarra desde 1987, el primero de su sección femenina.

Arrasate fue el técnico numantino la temporada pasada y logró meter al equipo rojillo por primera vez en un play off de ascenso a Segunda división, quedándose a las puertas del premio ante el Real Valladolid. Además, Arrasate estuvo tres temporadas (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018), algo que no había hecho ningún técnico en el club soriano desde Lotina.

En cuanto a la presente campaña, Jagoba Arrasate cogía las riendas de Osasuna junto a Alkiza y Pérez, quienes integraran el cuerpo técnico rojillo durante su estancia en Soria. La trayectoria del conjunto navarro ha sido espectacular, estando siempre en las primeras posiciones de la tabla durante todo el curso, a excepción de las cuatro semanas iniciales en las que tardó en llegar la primera victoria. Ayer, el resultado de 0-1 entre el Albacete y Granada aseguraba el ascenso matemático al cuadro pamplonica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Gonzalo Arconada fue otro técnico importante para el CD Numancia, de hecho, en la 2007-2008 logró el ascenso a Primera división logrando el Campeonato, lo que no había sido capaz de hacer hasta entonces el equipo soriano. Después, regresaría en la 2009-2010, pero en esta ocasión el equipo quedaría en la octava posición.

En noviembre de 2017, Arconada cogió las riendas de la Real Sociedad femenina de la máxima categoría, que atravesaba una situación difícil a nivel clasificatorio. Ahora, el pasado 11 de mayo, Arconada y sus pupilas lograban la Copa de la Reina al vencer al Atlético de Madrid por 1-2 en la final disputada en el estadio de Los Cármenes de Granada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad