cerrar
viernes 20 de septiembre de 2019

May 20.19Empresas

Caja Rural presenta su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa como un proyecto «estratégico» para la entidad

thumb image
La Caja duplica su compromiso con el fondo de educación y destina más de 2 millones de euros a diferentes actividades de responsabilidad social
TwitterWhatsAppFacebook

Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un proyecto «estratégico» de la entidad a «largo plazo» que sin embargo, ya está dando sus resultados, según ha indicado el presidente de la entidad, Carlos Martínez. No obstante, la Caja destina más de 2 millones de euros a este tipo de acciones.

El presidente ha indicado que el principal objetivo de la Caja son «los buenos resultados», algo que han arrojado los datos de balance de 2018 con 10,5 millones de euros de beneficio neto, lo que permite a la entidad seguir apostando por la RSC, donde la Caja busca «adaptarse y dar respuestas» a las demandas de la sociedad, como en la política medioambiental o de sostenibilidad.

Martínez apuesta por que su entidad sea «un aliado» de sus clientes, fomentando el emprendimiento desde la transparecia o la inclusión financiera, apostando por mantener los servicios en los núcleros rurales. Tampoco se ha olvidado Martínez de la «innovación», destacando la cátedra impulsada junto al Campus de Soria de la Universidad de Valladolid. Además, ha destacado que el Club del Socio ya cuenta con tres años de experiencia en una muestra más del compromiso de Caja Rural por «devolver a la sociedad parte de los beneficios generados».

El director general de la Caja, Domingo Barca, ha destacado que los principios y orientaciones de la memoria se adecuan a las directrices GRI. La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización no gubernamental basada en una red, que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad y de ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo). Para ello se tienen en cuenta la participación de los grupos de interés, el contexto de sostenibilidad, la materialidad, la exhaustividad, equilibrio, la comparabilidad, la precisión, la puntualidad, la claridad o la fiabilidad.

 

Enrique Domínguez, coordinador de control interno de Caja Rural de Soria, ha abordado el trabajo realizado con los empleados de la entidad como grupo de interés dentro de la memoria, destacando los compromisos de empresa familiarmente responsable y la labor de formación, ya que la Caja quiere «atraer y retener» el talento de sus trabajadores. Así la Caja ha destinado 482 euros por empleado y 120 horas anuales de formación, frente a las 47 horas y 340 euros destinados, de media, por las entidades financieras españolas.

En cuanto a las acciones de responsabilidad social, Eduardo Munilla, responsable de marketing de la Caja, ha destacado la apuesta por el deporte y la modernización de la Caja, que se ejemplificó con la campaña promocional de deportistas sorianos. Además ha señalado que la memoria es «una hoja de ruta» para la entidad. 

 




Sep 19.19

Lola Índigo, Manel Fuentes, canciones de los 80, Eurovisión, Los 40 Principales y grupos sorianos en San Saturio

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado este jueves la programación de las fiestas patronales de San Saturio 2019 donde, además de los actos religiosos, festejos taurinos y actividades infantiles, habrá como cada año propuestas musicales y una programación enfocada a «los más jóvenes».

El viernes 27 haabrá concierto en Mariano Granados a cargo de siete grupos sorianos, el 1 de octubre, Manel Fuentes&The Springs’ Team versionarán los temas de Bruce Springsteen, el 3 de octubre actuará Lola Índigo y el viernes 4 se versionarán las canciones pop rock [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Foto: Concha Ortega
Sep 20.19
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya El Tiñón

En la provincia de Soria encontramos más de veinte atalayas musulmanas, entre las que se encuentra la original atalaya El Tiñón en la localidad de Rello. Son construcciones sencillas destinadas a la vigilancia y por tanto estratégicamente situadas para el control del territorio.

Esta atalaya construida en el siglo X es de las más originales, por su forma de chimenea, con su base circular ligeramente más ancha que la parte superior. 

Está muy bien restaurada, pudiéndose acceder a su puerta situada a más de cuatro metros de altura por una [...]

Sep 20.19

El Instituto de Historia y Cultura Militar organiza junto al Foro Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, Fundación Científica Caja Rural de Soria y FOES el ciclo de conferencias “Numancia y 900 años de Soria” los días 24 y 25 de septiembre en el Círculo Amistad Numancia para conmemorar los 2150 años de Numancia y los 900 años de la fundación de la ciudad de Soria.

En dicho ciclo intervendrán [...]

Sep 20.19

Una de las novedades del Festival de las Ánimas 2019, el escape room, ha arrancado con gran éxito. Todas las plazas disponibles para participar en el juego del 7 al 13 de octubre se agotaron en menos de dos horas. A la vista de la expectativa creada en torno a esta actividad, la dirección del Festival y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria han decidido ampliarla una semana, [...]

Pablo Milanés
Sep 20.19
Pablo Milanés regresa a Soria con su gira Esencia 2019 dentro del programa del Otoño Musical Soriano

Uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, Pablo Milanés continúa con la gira Esencia que comenzó a mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Raquel Frías Cabeza (19-5-1979, Rejas de San Esteban, Soria) competirá del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco en la modalidad de campo, competición que se celebra en las localidades eslovenas de Catez y Mokrice. Será la cuarta competición internacional para ella, que ya estuvo en el Mundial 3D de Robion en Francia en 2017 (12ª), en el Mundial [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23391. 1945-50. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Colegio Sagrado Corazón. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22862. 1971. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 4562. 24-8-1905. Fotógrafo: Imagen de recuerdo. Descripción: Día de inauguración del monumento de Numancia, con Ramón Benito Aceña y el rey Alfonso XIII. Colección: Familia Alonso-Las Heras. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA