cerrar
miércoles 26 de junio de 2019

May 20.19Empresas

Caja Rural presenta su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa como un proyecto «estratégico» para la entidad

thumb image
La Caja duplica su compromiso con el fondo de educación y destina más de 2 millones de euros a diferentes actividades de responsabilidad social
TwitterWhatsAppFacebook

Caja Rural de Soria ha presentado su segunda memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Un proyecto «estratégico» de la entidad a «largo plazo» que sin embargo, ya está dando sus resultados, según ha indicado el presidente de la entidad, Carlos Martínez. No obstante, la Caja destina más de 2 millones de euros a este tipo de acciones.

El presidente ha indicado que el principal objetivo de la Caja son «los buenos resultados», algo que han arrojado los datos de balance de 2018 con 10,5 millones de euros de beneficio neto, lo que permite a la entidad seguir apostando por la RSC, donde la Caja busca «adaptarse y dar respuestas» a las demandas de la sociedad, como en la política medioambiental o de sostenibilidad.

Martínez apuesta por que su entidad sea «un aliado» de sus clientes, fomentando el emprendimiento desde la transparecia o la inclusión financiera, apostando por mantener los servicios en los núcleros rurales. Tampoco se ha olvidado Martínez de la «innovación», destacando la cátedra impulsada junto al Campus de Soria de la Universidad de Valladolid. Además, ha destacado que el Club del Socio ya cuenta con tres años de experiencia en una muestra más del compromiso de Caja Rural por «devolver a la sociedad parte de los beneficios generados».

El director general de la Caja, Domingo Barca, ha destacado que los principios y orientaciones de la memoria se adecuan a las directrices GRI. La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización no gubernamental basada en una red, que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad y de ESG (Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo). Para ello se tienen en cuenta la participación de los grupos de interés, el contexto de sostenibilidad, la materialidad, la exhaustividad, equilibrio, la comparabilidad, la precisión, la puntualidad, la claridad o la fiabilidad.

 

Enrique Domínguez, coordinador de control interno de Caja Rural de Soria, ha abordado el trabajo realizado con los empleados de la entidad como grupo de interés dentro de la memoria, destacando los compromisos de empresa familiarmente responsable y la labor de formación, ya que la Caja quiere «atraer y retener» el talento de sus trabajadores. Así la Caja ha destinado 482 euros por empleado y 120 horas anuales de formación, frente a las 47 horas y 340 euros destinados, de media, por las entidades financieras españolas.

En cuanto a las acciones de responsabilidad social, Eduardo Munilla, responsable de marketing de la Caja, ha destacado la apuesta por el deporte y la modernización de la Caja, que se ejemplificó con la campaña promocional de deportistas sorianos. Además ha señalado que la memoria es «una hoja de ruta» para la entidad. 

 




Jun 25.19

Acuerdos PP, PPSO y Ciudadanos para gobernar la Diputación

El Partido Popular, la Plataforma del Pueblo Soriano y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para gobernar la Diputación.

En realidad, el PP ha firmado sendos acuerdos por separado con la PPSO y Ciudadanos, según han explicado hoy en rueda de prensa la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, y el único diputado de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio. 

Los tres han estado acompañados por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, que será el candidato del PP para el pleno de mañana, [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 25.19
La parroquia denuncia actos que «rozan el vandalismo» contra la ermita de San Bartolomé

La parroquia de Ucero, de la que depende la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos, ha mostrado «su malestar» por «actos que rozan el vandalismo» en la pasada noche de San Juan. Unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, con el consiguiente derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas así como el ensuciamiento de las mismas por el humo de las velas.

«Hemos hecho una inversión en la ermita de casi 115.000€, de los cuales 10.000€ han ido destinados [...]

Jun 25.19

Una vez que el Instituto ha catalogado todos los documentos de su archivo histórico, estos se ponen a disposición de los investigadores o cualquier ciudadano interesado, que podrán consultarlos, en unas condiciones óptimas, en el Archivo Histórico Provincial.

Al objeto de desarrollar aquellas iniciativas que fomenten la educación, la investigación y el conocimiento de la propia cultura de nuestra provincia acercando a la ciudadanía documentos históricos que puedan ser de [...]

Jun 25.19

La Diputación Provincial abrirá el próximo 3 de julio los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses. Estos informadores han sido contratados gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras [...]

De izquierda a derecha: Martín y Bárez
Jun 25.19
‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, premio Avelino Hernández 2019

‘La isla del Rey’, novela de Remedios Solano, ha sido elegida ganadora del premio de literatura juvenil Avelino Hernández 2019 por el jurado del mismo, compuesto por Susana Gómez, José María Martínez, Miguel Ángel Pérez, Pilar Herránz, Inmaculada Cordobilla, César Millán, Carmen Martínez y Andrés Martín.

El premio está dotado con 6.000 euros y la edición del libro, probablemente con 1.500 ejemplares, según ha indicado el concejal de cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez. Solando, es una autora española que se presentó a esta convocatoria con el seudónimo de [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA