cerrar
lunes 17 de junio de 2019

May 19.19Elecciones #26M

Reyes Maroto explica en Ólvega el nuevo Mapa Industrial de España

thumb image
La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha estado visitando la zona del Moncayo
TwitterWhatsAppFacebook

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado hoy la comarca del Moncayo, y más concretamente Ólvega, tanto para apoyar la candidatura del PSOE en esta localidad, encabezada por Judith Villar, como para conocer la realidad empresarial de la zona.

Maroto ha explicado a los empresarios con los que se ha reunido el Mapa Industrial de España, «en el que ya estamos trabajando, analizando las zonas industriales de este país y conociendo en qué están especializadas, para que sean focos de modernización».

Esta Mapa, ha explicado Maroto, se enmarca dentro del plan del Reto Demográfico, ya que «es muy importante que los jóvenes de Ólvega o de Soria no se vayan a través de estas políticas industriales».

Hablando más concretamente de Ólvega, ha explicado que algunas de las empresas necesitarán ayudas de su Ministerio a través del Reindus para seguir progresando, y que hay mejoras en general en la localidad que se pueden hacer dentro de este entramado industrial como son la colocación de puntos limpios o la instalación de la fibra óptica, también para atraer empresas, como un proyecto muy bonito de videjuegos que se está barajando».

 

Preguntada por esta empresa, la ministra ha contestado que ya se han emplazado en el Ministerio en Madrid con unos empresarios para valorar el proyecto, y ha explicado que el actual Gobierno le está dando mucha importancia a este mundo industrial de los videojuegos, ya que «España tiene mucho talento, y existe la posibilidad de que un proyecto se instale en el futuro en Ólvega, trabajando junto al Ayuntamiento».

Acerca de las ayudas Reindus y su aplicación en Soria y en Ólvega, Reyes Maroto ha comentado que «nos hemos comprometido a mejorar la convocatoria de estas ayudas, porque hay apartados como el de la logística que no están incluidos, y yo me he comprometido con la empresa Molinero a redefinir el plan para que toda la cadena de valor asociada a la industria pueda estar incluida. Cuando esté constituido el Gobierno sacaremos otra línea de ayudas de 400 millones de euros, para que puedan optar todas las empresas que se quedaron fuera en diciembre».

La ministra también ha hablado acerca del turismo, otra de las ramas de las que se ocupa, y ha comentado que desde su Ministerio se quiere trabajar en que haya no solo cantidad, y que «además de turismo de sol y playa, haya también turismo interior, que está creciendo. Estamos creando un proyecto de turismo inteligente en el que ya hay 70 municipios adscritos. Hasta ahora el turismo de interior no estaba en la Agenda, y ahora sí lo está y en ello seguimos trabajando, porque es un producto muy interesante, desestacionalizado y de gastronomía, y ahí Soria tiene mucho que decir».




Jun 16.19

Una Compra sin sobresaltos, con buen tiempo y multitudinaria

El festejo de La Compra se ha saldado sin sobresaltos en la pradera, donde los novillos, que tan buen estado de forma han demostrado por la mañana, no han provocado ninguna herida por asta.

La única novedad ha sido precisamente en el último de los novillos que tenía que salir a la pradera, que se ha resistido a hacerlo y que, cuando lo ha hecho, ha regresado a la plaza de toros intermedia. La multitud ha jaleado entonces al concejal de Festejos y alcalde Carlos Martínez (a gritos de «¡alcalde [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 16.19
El Numancia B termina en Cádiz y en la prórroga su camino hacia el ascenso

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos equipos rocosos y de calidad, y en el que cualquier detalle podría decidir.

En 90 minutos no se ha dado [...]

Jun 16.19

La Junta ha convocado ayudas por valor de 215.000 euros para financiar parcialmente los costes laborales y de Seguridad Social derivados del personal de acompañamiento de las empresas de inserción laboral.

Las ayudas convocadas por la Consejería de Empleo están dirigidas a financiar de forma parcial los costes generados por la contratación de trabajadores especializados en el seguimiento y acompañamiento de los trabajadores en riesgo de exclusión social que trabajan [...]

Jun 16.19

El Numancia B ha quedado eliminado este mediodía de la fase de ascenso a Segunda B. Los sorianos han perdido 1-0 contra el Cádiz B, y ahora los gaditanos serán los que entren mañana lunes en el sorteo de la tercera y última ronda de esta fase de ascenso.

En Soria, hace una semana, el partido terminó empate a cero. Para hoy domingo se preveía un partido similar, con dos [...]

Jun 16.19
Las Celtíberas, sextas en la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo

Las Celtíberas han terminado esta mañana en la sexta posición de la Final A de la Segunda División de la Liga Iberdrola de atletismo, que se ha disputado en Los Pajaritos. Competían ocho equipos, de los cuales los dos primeros ascendían a Primera, lo que han conseguido finalmente la AD Gijón Atletismo y el Cornellà Atlético.

Las sorianas han conseguido victorias parciales en 400 vallas (Carmen Romero), altura (Raquel Álvarez), pértiga (Patricia Millana) y martillo (Alba Becerra).

 

[...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA