cerrar
jueves 20 de junio de 2019

May 18.19Castilla y León

La Junta y Land Life Company plantarán 500.000 árboles este otoño

Esta colaboración se ha efectuado a través de seis proyectos de repoblación forestal entre 2018 y la primavera del 2019, abarcando una superficie total de 250 hectáreas
TwitterWhatsAppFacebook

Representantes y técnicos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la empresa holandesa Land Life Company se han reunido en Cervera de Pisuerga, Palencia, para desarrollar una jornada técnica y destacar la colaboración entre ambas organizaciones que ha permitido la plantación de 250.000 árboles en Castilla y León hasta el momento. El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, ha participado en la jornada así como personal técnico de la Consejería y de los servicios territoriales de Medio Ambiente de varias provincias, y agentes medioambientales de Palencia.

Esta colaboración se ha efectuado a través de seis proyectos de repoblación forestal entre 2018 y la primavera del 2019, abarcando una superficie total de 250 hectáreas. Las repoblaciones forestales, promocionadas por Land Life Company bajo convenios de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y con la autorización de los propietarios públicos, han sido ejecutadas con el patrocinio de una cartera de clientes internacionales comprometidos para compensar sus emisiones de carbono a la atmósfera, con el fin de aportar una respuesta a los retos del cambio climático y la necesidad de restaurar tierras degradadas.

Las repoblaciones que se han llevado a cabo hasta el momento en Castilla y León, bajo la supervisión local de la empresa Volterra Ecosystems, se han ejecutado en las localidades de Fresno de Rodilla (85 hectáreas) y Quintanapalla (25 hectáreas), ambas en la provincia de Burgos, Matamorisca (17 hectáreas), Pomar de Valdivia (3,5 hectáreas), Fontecha y Cornón de la Peña (45 hectáreas) y Resoba (75 hectáreas), en la provincia de Palencia, y de forma mayoritaria sobre montes catalogados de utilidad pública, aunque también en algunos casos montes patrimoniales de las entidades locales.

Durante su intervención en la jornada, José Ángel Arranz ha agradecido el interés y la apuesta de Land Life Company por esta Comunidad y ha destacado la importancia de la colaboración del sector privado e internacional con las autoridades regionales en el compromiso mutuo de recuperar tierras degradadas y devolverlas a su estado natural de bosque.

De la misma manera, ha destacado la creación de empleo local y su impulso al desarrollo rural, al trabajar en conjunto con diferentes empresas y trabajadores de la Comunidad durante cada etapa de la repoblación.

La inversión por parte de Land Life Company, que ha superado 500.000 euros hasta la fecha, se prevé que pueda incrementarse en los próximos años debido a la alta demanda de empresas internacionales para ejecutar proyectos de repoblación forestal en Europa. En este sentido y con ánimo de continuar con la labor que está desarrollando en Castilla y León, Land Life Company prevé la plantación de 500.000 árboles este otoño, principalmente en las provincias de Palencia, Burgos y León.

La colaboración entre Land Life Company y la Junta de Castilla y León comenzó en 2018 y además de llevar a cabo la repoblación de diversas zonas de la Comunidad, se prevé que la colaboración entre ambas entidades siga avanzando en cuestiones de innovación y seguimiento de experiencias. Actualmente, se están ensayando en cuestiones tan variadas como el sustrato de plantación, inoculación en vivero, maquinaria de preparación/plantación, protectores, repelentes o dispositivos con agua para mejorar la supervivencia del primer año en condiciones difíciles.

Land Life Company

Land Life Company es una empresa con sede en los Países Bajos, fundada en 2013 bajo la convicción de que la innovación y la tecnología constituyen instrumentos fundamentales para resolver el problema de la degradación de tierra y la pérdida de bosques en nuestro planeta. A través de la reforestación, Land Life Company busca contribuir a la restauración de los dos mil millones de hectáreas degradadas en el mundo, trabajando en más de veinte países en Europa, América y África con proyectos de repoblación forestal a gran escala, así como proyectos icónicos de conservación de la biodiversidad y mejora del desarrollo de medios rurales. Durante 2019, Land Life Company plantará a través de estos proyectos más de un millón de árboles.

Para lograr estos objetivos ambiciosos y tasas de supervivencia altas, Land Life Company ha desarrollado diferentes tecnologías innovadoras, entre ellas el Cocoon, un depósito de agua biodegradable de 25 litros para ayudar a la plántula en su fase crítica de establecimiento, así como un sistema automatizado de preparación del terreno y plantación de árboles que alcanza rendimientos de hasta 200 árboles por hora. Por otro lado, la empresa está dedicada a la monitorización de sus resultados, permitiendo hacer un seguimiento detallado del crecimiento de los árboles individuales a lo largo de los años.




Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 20.19
Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera [...]

Jun 20.19

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, han participado hoy en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organiza la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, inaugurado por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, es que [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Jun 20.19
El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA