cerrar
viernes 21 de febrero de 2020

May 18.19Deportes

Alegría en Almarza con la tercera Liga Provincial del CF Piqueras

thumb image
El equipo de Almarza ha ganado 2-0 ante el Navaleno en la última jornada. El empate era suficiente para asegurar el título
Galería de fotos // Acta y clasificación

TwitterWhatsAppFacebook

Dos goles en la segunda parte, uno de volea de John desde dentro del área y otro de Xavi de penalti, le han dado al Piqueras el triunfo 2-0 ante el Navaleno y, con él, el tercer título de Liga Provincial de su historia al club de Almarza, tras los conseguidos en 2004 y 2008.

Los de Almarza, muy firmes toda la temporada, lo tenían todo a su favor en esta última jornada, pues le sacaban tres puntos al San Esteban (con el gol average perdido). El empate era suficiente ante el penúltimo clasificado, pero los pinariegos han plantado cara y han logrado llegar con empate a cero al descanso, y disfrutando además de alguna buena ocasión en la primera parte… igual que el Piqueras.

 

En la segunda mitad, ante un Egido con un gran ambiente, los locales han salido más enchufados. Un balón en el punto de penalti ha sido bien cazado por John para anotar el 1-0. Y desde ese mismo lugar, pero esta vez de penalti de verdad, Xavi ha engañado al portero del Navaleno para anotar el 2-0, marcador que ya no se ha movido.

El San Esteban también ha ganado 1-3 al Navaleno, haciendo su parte para obligar al Piqueras al menos a empatar.

Gran temporada pues para el equipo entrenado por Alfredo Ramírez, ganando una disputada Liga ante dos equipos con opciones casi hasta el final, San Esteban y Sampedrana.

Hoy, día largo en Almarza, con comida previa y celebración posterior al estilo ‘piquerano’, en remolque. En los próximos días tocará tomar la decisión de si el club ejerce el derecho de ascender a Preferente, algo a lo que renunció en sus dos temporadas anteriores uno de los equipos decanos de la Liga Provincial, con 40 años consecutivos salvo un parón de uno.




Feb 21.20

Los versos de Luis Larrodera y el ritmo de Ana Mena arrancan el Carnaval soriano

Luis Larrodera, a modo de verso, ha hecho un repaso por su vinculación y sus recuerdos de Soria, y también con mención a los hermanos Bécquer y la España vaciada
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 20.20

El Espacio Joven se adapta a las demandas juveniles este Carnaval con ‘La Purria’ como actividad estrella

La programación del Espacio Joven incluye propuestas como cine en VOSE, masterclave de parkour, aeromodelismo, drones...
Web Espacio Joven
Feb 20.20
La soriana corre a partir de las 20.40 buscando estar cerca de la mejor marca personal que firmó el sábado en Glasgow
Feb 20.20
Ambas partes han centrado las conversaciones en velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA