Más del 50% de los jóvenes del Programa PICE se han incorporado al mercado laboral en Soria

Cada empresa recibe cerca de 5.000 euros para contratar durante más de seis meses a jóvenes de menos de 30 años que ni estudien ni trabajen

Más del 50% de los jóvenes que han participado en el Programa de Cualificación y Empleo (PICE) se han incorporado al mercado laboral en Soria. El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, ha hecho un balance del Programa 2015-2018 donde se "ha cubierto el objetivo marcado" con más de 470 jóvenes que han formado parte del PICE de los que 250, más de la mitad, se han insertado en el mercado laboral durante al menos seis meses.

El presupuesto de PICE en estos cuatro años ha sido de 300.000 euros, una cifra que aumentó con una inyección de casi 60.000 euros tras agotar la Cámara de Soria toda la partida.

Santamaría ha señalado que en este tiempo se ha orientado a 266 jóvenes, 154 han recibido una formación troncal y 156 una formación específica.

En cuanto a los perfiles demandados, en la actualidad se imponen las redes sociales aunque también se han realizado formaciones específicas para las empresas Forum, Aleia, Cyndea, Fico, Saiona y una parte de otras empresas con distintos sectores que han demando perfiles específicos.

En este sentido, la empresa recibe 4.950 euros para que contraten a los jóvenes que forman parte de este programa que tiene como objetivo final la inserción laboral y conectar las necesidades de la empresa con el colectivo de gente joven que quiere incorporarse al mundo laboral, una franja que que sufre la mayor tasa de paro en Europa.

La Cámara de Comercio en la actualidad está preparando un curso formativo de Community Manager que comenzará a finales de mayo y que contará con 18 alumnos, con el fin de adaptarse a las demandas de las empresas. El objetivo es formar a 37 jóvenes en las próximas semanas por lo que tras este curso comenzará otro en función de los perfiles solicitados.

El presidente de la Cámara ha indicado que hay más de 240 cursos disponibles para "adaptar la formación a lo que piden las empresas" y llegar así también a cualquier perfil de los jóvenes sorianos.

 

La Cámara de Comercio continua así formando a jóvenes menores de 30 años para fomentar su posterior inserción en el mercado de trabajo dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado con apoyo del Fondo Social Europeo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. 

Asimismo, existe otras ayudas que aporta la Junta a las empresas, con una cuantía entre 8.000 y 8.500 euros, siempre que el contrato sea indefinido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad