Comunicado de la Consejería de Sanidad sobre las Oposiciones de Enfermería

En relación con los debates sobre las recientes oposiciones de enfermería, la Consejería de Sanidad quiere informar de lo siguiente:

Los vocales integrantes del Tribunal calificador son profesionales de enfermería, en uno de los casos de representación sindical.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el Tribunal “actuará con plena autonomía”, siendo “responsable del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria”. La Consejería no puede, ni debe, tomar decisiones sobre la idoneidad de unas u otras preguntas. Tampoco debe entrar en consideraciones sobre una mayor o menor dificultad de la prueba que, en cualquier caso, lo ha sido para todos los opositores.

Asimismo, las bases de la convocatoria establecen que “los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de las respuestas correctas, para plantear alegaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas alegaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal”.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

También establecen que “para superar la fase de oposición del proceso selectivo los aspirantes han de obtener, al menos, el 60 % de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes”. Deberá ser el Tribunal quien determine, dentro de esos parámetros, la puntuación necesaria para superar el proceso selectivo.

Finalmente se informa que la Gerencia Regional de Salud se ha dirigido al presidente del Tribunal solicitando un informe sobre la adecuación de las preguntas del ejercicio realizado al temario que figura en la convocatoria del proceso selectivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad