Carpa informativa en El Espolón para que los sorianos sigan reciclando bien

La carpa de Ayuntamiento, Ecomebes y Valoriza podrá visitarse desde hoy y hasta el sábado en el paseo de El Espolón de la capital

El Ayuntamiento de Soria, Ecoembes y Valoriza han instalado desde este jueves y hasta el sábado una carpa en el paseo de El Espolón de Soria, con motivo del Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, con información y juegos para que los sorianos "sigan reciclando bien".

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre ha reconocido que los sorianos son de los ciudadanos que mejor reciclan, según los informes de la OCU, y ha incidido en la importancia de hacer este "pequeño gesto" importante para el futuro de Soria y del planeta. 

La capara cuenta con materiales para informar sobre cómo reciclar correctamente y por las tardes se realizarán talleres para niños con materiales reciclados.

El responsable del servicio de limpieza de la empresa Valoriza, Fernando Baena, también ha reconocido que los sorianos están "muy concienciados" con el reciclaje ya que "año tras años" aumenta el número de toneladas de residuos y "descienden los de impropios", aquellos que no tienen contenedores específico.

En este sentido, ha señalado que los fallos más comunes de los sorianos, y de los ciudadanos en general, se da con el contenedor amarillo, destinado a plásticos, metales y bricks, donde en ocasiones la gente introduce otros objetos como "perchas o cubos".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Reto del plástico en las fiestas de San Juan

Ana Alegre ha reconocido que el plástico terminará desapareciendo en un futuro por lo que queda por delante el "reto" de sustituir estos envases, especialmente en las fiestas de San Juan. Alegre ha indicado que ya hay empresas que están investigando para dar alternativas y algunas de ellas pasan por ofrecer envases de almidón de maíz o de patata, que incluso puedan ser comestibles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad