cerrar
jueves 04 de junio de 2020

May 16.19Medio Ambiente

Carpa informativa en El Espolón para que los sorianos sigan reciclando bien

La carpa de Ayuntamiento, Ecomebes y Valoriza podrá visitarse desde hoy y hasta el sábado en el paseo de El Espolón de la capital
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria, Ecoembes y Valoriza han instalado desde este jueves y hasta el sábado una carpa en el paseo de El Espolón de Soria, con motivo del Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, con información y juegos para que los sorianos “sigan reciclando bien”.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre ha reconocido que los sorianos son de los ciudadanos que mejor reciclan, según los informes de la OCU, y ha incidido en la importancia de hacer este “pequeño gesto” importante para el futuro de Soria y del planeta. 

La capara cuenta con materiales para informar sobre cómo reciclar correctamente y por las tardes se realizarán talleres para niños con materiales reciclados.

El responsable del servicio de limpieza de la empresa Valoriza, Fernando Baena, también ha reconocido que los sorianos están “muy concienciados” con el reciclaje ya que “año tras años” aumenta el número de toneladas de residuos y “descienden los de impropios”, aquellos que no tienen contenedores específico.

En este sentido, ha señalado que los fallos más comunes de los sorianos, y de los ciudadanos en general, se da con el contenedor amarillo, destinado a plásticos, metales y bricks, donde en ocasiones la gente introduce otros objetos como “perchas o cubos”.

 

Reto del plástico en las fiestas de San Juan

Ana Alegre ha reconocido que el plástico terminará desapareciendo en un futuro por lo que queda por delante el “reto” de sustituir estos envases, especialmente en las fiestas de San Juan. Alegre ha indicado que ya hay empresas que están investigando para dar alternativas y algunas de ellas pasan por ofrecer envases de almidón de maíz o de patata, que incluso puedan ser comestibles.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 03.20

Así son las actividades permitidas al aire libre en Fases 1 y 2 según un comunicado de la FCLM

Respuestas sobre el desplazamiento en coches, el número de personas, el tamaño de los municipios, los horarios...
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 04.20
La Junta destina 10,4 millones a autónomos para ayudar a financiar los créditos suscritos
Será una ayuda directa de 300 euros, equivalente a una cuota mensual de la Seguridad Social satisfecha por un autónomo con un plazo de solicitud hasta el 17 de septiembre
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana