cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

May 15.19Capital

Nuane llega este fin de semana a Soria para transformar el Casco Viejo con 15 intervenciones

Artistas de Soria, de España y de otros países contribuirán a mejorar la imagen del entorno. Además, habrá talleres y conciertos
TwitterWhatsAppFacebook

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria a los medios de comunicación el Festival de Arte Urbano Nuane, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Soria, con la presencia de la concejal de Juventud Inés Andrés.

Nuane llega este fin de semana, tras un año de trabajo desde que la propuesta de Sara Pascual, Lorena Marín y Laura Jiménez resultó ganadora de los primeros Presupuestos Participativos Juveniles del Ayuntamiento de Soria 2018.

nuane3

Image 3 De 3

A lo largo del fin de semana se realizarán las intervenciones de las 15 propuestas seleccionadas por el jurado del concurso de Nuane en distintas paredes, cierres metálicos y puertas del Casco Viejo de Soria. Los artistas seleccionados son de algunas ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Salamanca, Valladolid o Palencia. Esta edición también cuenta con artistas internacionales de Italia y Chile, y por supuesto no podían faltar artistas sorianos.

 

Los artistas

Víctor Areces Espinosa, Dani Hendrix, Aracne Fernández, María Bastida, Consuelo Coumerme, Eduardo Esteban, Adriana M. Berges, David Medina, Nego, Isis Navarro, Noemi Obinu, Pilar Pacheco, Anna Repullo, Marina I. Villaverde López, César Antón, Ester Lorente y Nekane serán los artistas que vendrán a dar color a las calles de Soria este fin de semana.

Estas intervenciones murales estarán acompañadas de música, baile y talleres artísticos.

En concreto se van a realizar dos talleres. El sábado a las 19.00h en la Plaza Fuente Cabrejas se realizará el primer taller de serigrafía, abierto a todo el público de la mano del Ora Labora Studio.

El segundo taller, tendrá lugar el domingo a las 10.00 en Ruinas de San Nicolás impartido por la artista Nekane enfocado a niños y niñas. Para su participación deben de inscribirse a través del formulario en la página web del festival.

Los conciertos

Los conciertos darán comienzo el sábado a las 20.00 en la Plaza Fuente Cabrejas. Alberto Morán, ganador de los micros abiertos de One Motiv será el telonero.

A continuación, vendrán las actuaciones de Marcos Gallo, Ladri di Biciclette y la sorpresa de última hora: Capitán Cobarde en acústico. Entre los conciertos se podrá disfrutar de las exhibiciones de Danza Urbana del grupo soriano Innovaction.

Los conciertos continuarán el domingo, desde las 12.30 con el grupo soriano La Guitarra y el Copón de Soria, y poniendo el broche final Total Niebla. Al

finalizar las actuaciones se hará entrega de los premios y la clausura del festival.

El objetivo de Nuane es revitalizar el casco viejo, potenciar la creación artística e impulsar ofertas culturales de ocio en la ciudad de Soria. Es un evento abierto y participativo, por ello uno de los premios del concurso será elegido por votación popular.

Desde la coordinación del Festival y gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria se ha trabajado con racionalidad, eficiencia y adecuación objetiva de los presupuestos que le fueron asignados para su realización. De manera que se decidió ser responsables con los 50.000 euros asignados al proyecto y no gastar ese presupuesto íntegro en él.




May 25.20

Primeras consumiciones en terraza en Soria capital

Muchos bares todavía no han abierto, o bien porque han preferido esperar o bien porque no tienen disponibilidad de terraza
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana