cerrar
sábado 08 de agosto de 2020

May 15.19Capital

Nuane llega este fin de semana a Soria para transformar el Casco Viejo con 15 intervenciones

Artistas de Soria, de España y de otros países contribuirán a mejorar la imagen del entorno. Además, habrá talleres y conciertos
TwitterWhatsAppFacebook

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Soria a los medios de comunicación el Festival de Arte Urbano Nuane, que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en Soria, con la presencia de la concejal de Juventud Inés Andrés.

Nuane llega este fin de semana, tras un año de trabajo desde que la propuesta de Sara Pascual, Lorena Marín y Laura Jiménez resultó ganadora de los primeros Presupuestos Participativos Juveniles del Ayuntamiento de Soria 2018.

nuane1

Image 1 De 3

A lo largo del fin de semana se realizarán las intervenciones de las 15 propuestas seleccionadas por el jurado del concurso de Nuane en distintas paredes, cierres metálicos y puertas del Casco Viejo de Soria. Los artistas seleccionados son de algunas ciudades como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Logroño, Salamanca, Valladolid o Palencia. Esta edición también cuenta con artistas internacionales de Italia y Chile, y por supuesto no podían faltar artistas sorianos.

 

Los artistas

Víctor Areces Espinosa, Dani Hendrix, Aracne Fernández, María Bastida, Consuelo Coumerme, Eduardo Esteban, Adriana M. Berges, David Medina, Nego, Isis Navarro, Noemi Obinu, Pilar Pacheco, Anna Repullo, Marina I. Villaverde López, César Antón, Ester Lorente y Nekane serán los artistas que vendrán a dar color a las calles de Soria este fin de semana.

Estas intervenciones murales estarán acompañadas de música, baile y talleres artísticos.

En concreto se van a realizar dos talleres. El sábado a las 19.00h en la Plaza Fuente Cabrejas se realizará el primer taller de serigrafía, abierto a todo el público de la mano del Ora Labora Studio.

El segundo taller, tendrá lugar el domingo a las 10.00 en Ruinas de San Nicolás impartido por la artista Nekane enfocado a niños y niñas. Para su participación deben de inscribirse a través del formulario en la página web del festival.

Los conciertos

Los conciertos darán comienzo el sábado a las 20.00 en la Plaza Fuente Cabrejas. Alberto Morán, ganador de los micros abiertos de One Motiv será el telonero.

A continuación, vendrán las actuaciones de Marcos Gallo, Ladri di Biciclette y la sorpresa de última hora: Capitán Cobarde en acústico. Entre los conciertos se podrá disfrutar de las exhibiciones de Danza Urbana del grupo soriano Innovaction.

Los conciertos continuarán el domingo, desde las 12.30 con el grupo soriano La Guitarra y el Copón de Soria, y poniendo el broche final Total Niebla. Al

finalizar las actuaciones se hará entrega de los premios y la clausura del festival.

El objetivo de Nuane es revitalizar el casco viejo, potenciar la creación artística e impulsar ofertas culturales de ocio en la ciudad de Soria. Es un evento abierto y participativo, por ello uno de los premios del concurso será elegido por votación popular.

Desde la coordinación del Festival y gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria se ha trabajado con racionalidad, eficiencia y adecuación objetiva de los presupuestos que le fueron asignados para su realización. De manera que se decidió ser responsables con los 50.000 euros asignados al proyecto y no gastar ese presupuesto íntegro en él.




Ago 08.20

Las obras del castillo de San Esteban de Gormaz que financia el Gobierno terminan a finales de año

La redacción del proyecto de la Senda del Duero entre San Esteban y Langa tendrá en cuenta la compatibilidad con los proyectos municipales del canal de aguas bravas y de las pasarelas para unir el casco urbano con la zona de baño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Ago 08.20

Continúa el vandalismo en Camaretas

El alcalde vuelve a denuciar estos actos, ahora con aspersores rotos, más cristales, farolas, restos de botellón...
Ago 08.20
El Gobierno de España abre un proceso selectivo para cubrir una plaza en el CEDER de Lubia
Será contratado como personal laboral hasta finales de 2021 (prorrogable) con un suelo anual bruto de 31.000 euros
Ago 08.20
Seis compañías de Castilla y León participarán en ‘Cir&Co 2020’ con sus últimas creaciones artísticas
La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en una edición de ‘Cir&Co’ que garantice todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de los espectáculos
Ago 08.20

28 años…

Hoy se cumplen 28 años del momento cumbre del atletismo español y una de las grandes gestas del deporte nacional: el oro de Fermín Cacho en el 1.500 de Barcelona'92
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana