cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

May 15.19Castilla y León

Los Premios Envero convocan a 1000 catadores a elegir el mejor Ribera del Duero

Cartel
La cita de esta 22 edición será el sábado 1 de junio en el recinto Ferial de Aranda de Duero
TwitterWhatsAppFacebook

El sábado 1 de junio será la fecha de celebración de la 22 edición del concurso Premios Envero, en la cual 1.000 personas, desde aficionados o consumidores de vino a profesionales del sector, tendrán la oportunidad de elegir a los mejores vinos de la DO Ribera del Duero. Este año además con una gran novedad: todos los participantes deberán llevar su teléfono móvil para emitir la puntuación a través de un código QR o formulario web. Un sistema inédito que se estrena en este popular certamen.

 El  Ayuntamiento de Aranda, organizador del concurso, ha abierto hoy a las 12 de la mañana el plazo de inscripción para los catadores, que deberán entrar en el enlace premiosenvero.arandadeduero.es para reservar cuanto antes su plaza en esta demandada cata. De hecho, el año pasado se cubrieron las 1.000 vacantes en tan sólo… ¡cinco días! 

En esta edición se ha apostado fuertemente por las nuevas tecnologías, creando un sistema de votación inédito en este tipo de concursos multitudinarios. Es una actualización acorde con la innovación que se está implantando en todos los ámbitos de la sociedad y que va a permitir una mayor agilidad en el sistema de contar las puntuaciones.




Los 1.000 catadores deberán llevar su móvil con conexión a internet propia; aunque van a seguir utilizando las tradicionales fichas de cartón donde reflejarán las puntuaciones. A continuación deberán trasladarlas a un formulario web al que podrán acceder leyendo un código QR o a través de una URL que se facilitará para los que no dispongan de esta app.

El sistema es mucho más riguroso y va a exigir más responsabilidad y solidaridad a los catadores que se apunten. Será exclusivamente el número de DNI con el que se inscriban el que les permita acceder a este procedimiento de votación, por lo que si alguien causa baja se ruega que se notifique a la organización para poder disponer de su plaza. Además, no podrán modificar el localizador que se les otorgará en el momento de la inscripción. Pero también va a reducir al máximo la posibilidad de errores humanos al contar automáticamente todas las puntuaciones que cada catador introduzca.

Cata, fiesta, enoturismo

Los Premios Envero no sólo son una popular y atractiva cata que da la oportunidad de juzgar los vinos de una prestigiosa denominación de origen como es Ribera del Duero. Son también  música, arte y entretenimiento, gracias al amplio y variado programa de actividades paralelas que el Ayuntamiento de Aranda organiza para que los 1.000 catadores y sus familias o acompañantes puedan disfrutar de un fin de semana distinto y para recordar.

Porque durante todo el día en la Plaza Mayor de Aranda de Duero se celebrará el Enverofest, un evento que une música y vino. Una docena de bodegas de la Ribera del Duero ofrecerán degustaciones de vino a todos los asistentes.  Y esta degustación se amenizará con conciertos y animaciones de calle.

Asimismo, se van a ofrecer visitas guiadas a las impresionantes bodegas subterráneas que horadan el subsuelo de la localidad, un patrimonio vitivinícola que se conserva desde la Edad Media y que no dejará indiferente a nadie.

El Ayuntamiento ofrece servicio de guardería, para que los padres puedan participar de la cata, y autobuses desde el recinto ferial para facilitar el traslado al centro de la ciudad.

La jornada será protagonista también a través de las redes sociales ya que los Premios Envero disponen de su propio perfil en Facebook, Twitter e Instagram. Para que sea más fácil acceder a los hilos relacionados con la actividad se podrán utilizar los #hastag #PremiosEnvero, #Yosoyenvero, #1000siempreaciertan o #SaborEnvero, #ColorEnvero y #AromaEnvero.




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana