El PSOE una Ley Agraria que potencie el relevo generacional y la incorporación de la mujer

Los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León han visitado en el día de San Isidro la comarca del Campillo de Buitrago

Una Ley Agraria es la primera propuesta que ha incluido el PSOE para el sector primario en la comunidad autónoma. La nueva normativa aprovechará al máximo las potencialidades fundamentalmente en agricultura familiar así como al abitraje y la mediación en la cadena de valor.

Los candidatos socialistas a las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández y Belén Antón, han visitado en el día de San Isidro la comarca del Campillo de Buitrago en la que se ha abogado por una PAC que mantenga al menos el presupuesto actual para abordar los retos de un modelo social basado en los agricultores y ganaderos profesionales así como comprometida con el territorio y la lucha frente a los retos demográficos. Los socialistas han incluido en su programa de gobierno el fomento de la diversificación y la incorporación de nuevos cultivos, como los que tienen circuitos cortos de comercialización así como la internacionalización de los productos de las cooperativas y la agroindustria castellano y leonesa.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Importante es también en criterio del PSOE el Plan del relevo generacional en el sector agrícola y ganadero que contemple la financiación de inversiones, el acceso a la tierra, ayudas a la jubilación condicionadas a al relevo en la explotación por un joven. Los socialistas se comprometen a la incorporación de la mujer al sector agrario así como el incremento de la partida para Seguros Agrarios en los presupuestos y uh plan de innovación en el sector primario.

 Otra de las propuestas socialistas pasa por un plan para reforzar la posición negociadora de los productores en la cadena de valor con medidas de carácter normativo, comercial y de fomento cooperativo. A ello se une el impulso que se pretende dar a las cooperativas de Castilla y León de modo que puedan mejorar su rentabilidad y como un elemento fundamental en el asentamiento de la población rural.