La plaza Mariano Granados de Soria será mañana el escenario del concierto de escolares ‘Vive la Música’

El encuentro en torno a la música estará protagonizado por 420 alumnos de Educación Primaria

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Soria, junto con el equipo de profesores de Música de Educación Primaria, ha organizado la jornada con escolares ‘Vive la Música V’, que se celebrará mañana, 15 de mayo, a las 11.30 horas en la plaza Mariano Granados de la capital.

El encuentro en torno a la música estará protagonizado por 420 alumnos de Educación Primaria de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego, Prácticas Numancia, Fuente del Rey, Los Doce Linajes, Virgen del Rivero, Diego Laínez, La Arboleda, y los centros rurales agrupados (CRA) Tierras Altas y Río Izana.

El objetivo fundamental de esta actividad es compartir la música y danza que se hace en las aulas en un escenario diferente como es la plaza Mariano Granados.

En esta quinta edición, todos los alumnos de forma conjunta representarán danzas de diferentes países como ‘Hoe Ana’ de Tahiti, ‘Lorke’ de Armenia, ‘Hine ma tov’ de Israel o ‘Louisiana Saturday night’ de Estados Unidos.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Otra de las músicas elegidas para la coreografía es el himno de la ciudad europea del deporte, en cuya preparación ha colaborado Anna Biffi, docente experta en Pedagogía y Didáctica Musical y danzas populares.

La actividad está integrada dentro del programa de formación del CFIE de Soria para el curso escolar 2018-2019 y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad