lunes 24 de febrero de 2020

May 13.19Infraestructuras

Señalizaciones Villar y Martínez Romera construirán la pasarela de Golmayo

thumb image
El presupuesto es de 497.000 euros y el plazo de ejecución, de siete meses
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Golmayo ha adjudicado a una UTE conformada por dos empresas sorianas, Señalizaciones Villar y Martínez Romera, la construcción de la pasarela que unirá esta localidad con Soria capital para evitar el cruce por la rotonda del Caballo Blanco, cruce prohibido pero relativamente habitual entre los peatones, lo que ha provocado algunos atropellos.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de que la adjudicación haya ido a parar a dos empresas sorianas, que encargarán también a otras empresas de la provincia los trabajos auxiliares. Serrano ha recordado que las primeras negociaciones para la construcción de esta pasarela datan de 2010, pero hoy ha preferido centrarse en lo positivo y en el futuro, dado que la nueva infraestructura está finalizada previsiblemente a final de año.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de siete meses, un tiempo que en principio podría reducirse ya que buena parte de los trabajos no hay que realizarlos sobre el terreno sino en taller, con lo que no dependen de circunstancias de tráfico o de clima.

 

Serrano ha explicado que esta pasarela es uno de los grandes retos de la legislatura y una pelea tanto del Ayuntamiento como de todos los vecinos de la localidad. El alcalde sí ha querido mostrar su disgusto con las palabras del representante del PSOE en el Consistorio de Golmayo, en las que acusaba al alcalde de haber practicado una “estrategia de demora”, lo cual “es una falacia, y más en un asunto como este en el que hay vidas en juego. Ha habido que hacer proyectos nuevos, pero el Ayuntamiento de Golmayo tuvo que pagar los 13.780 euros de la asesoría técnica para desbloquear el proyecto”.

El alcalde también ha mostrado su deseo de que en todas las infraestructuras de la provincia fueran de la mano tanto los vecinos como todas las instituciones, independientemente del color de las siglas: “Esperemos que, además de evitar accidentes, la pasarela sirva para unir dos municipios que deberían estar más unidos tanto en lo físico como en todos los aspectos”.

La adjudicación se ha hecho por un precio final de 497.970 euros. A esa cantidad, Serrano ha recordado otras como los costes del estudio geotécnico (3.380), el topográfico (593), la citada asesoría técnica y el posterior estudio de carga final, de 14.040 euros, una vez que estén finalizadas las obras.

De esos 497.000 euros, el Ministerio de Fomento ha aportado 200.000 al Ayuntamiento de Golmayo, que debían ser invertidos en los Presupuestos de 2019, como así va a ser. El resto de la cantidad, aproximadamente 300.000 euros, correrá a partes iguales entre los Ayuntamientos de Golmayo y de Soria. Se ha introducido una cláusula por la cual el Ayuntamiento de Soria se hará cargo de su parte y solo hasta un 10% más en el caso de que hubiera que introducir alguna modificación presupuestaria.




Sub 20 hombres
Feb 23.20

Un día histórico para el atletismo en Soria

El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 24.20
Esta un poco más alto que la semana pasada y tres puntos más alto que el año pasado en estas fechas
Feb 23.20
Con una dotación de 45.000 euros, el concurso está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
Feb 24.20

Así se vio Soria en ‘Un país mágico’ de Televisión Española

La cadena pública emitió ayer este reportaje de una hora con la ciudad y la provincia como protagonista
Ver programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

BUSCAR EN DESDESORIA