Más Que 2, Hotel Alfonso VIII, El Parador y Santo Domingo II, finalistas del Concurso de la Croqueta

Los establecimientos más votados por el público han sido Hotel Alfonso VIII, La Mejillonera y Bar Termancia
Galería de fotos

La cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, organizada por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) ya tiene finalistas. El jurado de expertos reunido para la ocasión ha decidido que la Mejor Croqueta Provincial está entre las presentadas por el Bar Restaurante Más Que 2, el Hotel Alfonso VIII, el Parador de Turismo Antonio Machado y el Restaurante Santo Domingo II. En esta ocasión son cuatro, en vez de tres, las croquetas finalistas, ya que el Jurado ha considerado que dos de ellas empataban, considerando su sabor, textura y presentación. 

Por su parte, el público ha decidido con sus votos que los tres establecimientos finalistas que optarán al premio de la Mejor Croqueta Popular de este año sean Hotel Alfonso VIII, Bar Restaurante Termancia y Bar La Mejillonera.

Los ganadores se conocerán en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo, en la sede de FOES.

Este año el Jurado y el público han coincidido al colocar entre sus finalistas a la croqueta del Hotel Alfonso VIII, una propuesta de espinacas, langostinos y trufa con ajo blanco y pil pil de langostinos. Los expertos también han considerado que debían llegar a la final la croqueta del Más que 2, una propuesta doble de croqueta de pimientos rellenos y otra dulce de nubes; los ‘Besitos’ del restaurante Santo Domingo II, croqueta de queso con toque dulce y también la doble propuesta salada y dulce del Parador de Turismo Antonio Machado, con una croqueta de jamón ibérico y otra de bellotas.

El público ha llevado hasta la final con sus votos a La Mejillonera, y su croqueta Zero, de vegetales y trufa y al Bar Restaurante Termancia, con su croqueta de pulpo con crema de patata, además de al Hotel Alfonso VIII.

La IV edición del Concurso Provincial de la Croqueta de Soria, entre el 29 de marzo y el 14 de abril, finalizó con un total de 38.800 unidades vendidas, la mayor cifra de todas las convocatorias realizadas, con 29 participantes de Soria y provincia.

 

Premios

El primer premio a la Mejor Croqueta Provincial está dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas. El primer premio a la Mejor Croqueta Popular está premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas. 

Entre todas las personas (mayores de 18 años) que hayan votado por su croqueta favorita se sortearán una escapada termal al Hotel Castilla Termal Burgo de Osma y cuatro bautismos aéreos de vuelo sin motor por gentileza de Aeródromo Soria, ubicado en la localidad de Garray.

Por su parte, los ganadores de la IV edición de la Mejor Croqueta Amateur también recibirán sus correspondientes reconocimientos en el acto de entrega que se celebrará el próximo viernes, 17 de mayo. Como se recordará, Luis Alberto Moreno consiguió el primer puesto en la competición con su croqueta ‘Tierra y sabor’. El primer premio del concurso, otorgado por el Ayuntamiento de Soria, está dotado con 300 euros, además de un diploma acreditativo.

El segundo finalista fue Rafael Domínguez y su creación ‘La bolita que quiere ser verde’, una croqueta con muchos y variados ingredientes que fue apadrinada por el restaurante del Hotel Rural Los Villares. La ‘Croqueta de pollo y brócoli’, de Stefanie Rivas, fue la que quedó en tercer lugar. Ambos participantes recibirán un diploma acreditativo. Igualmente se entregará un diploma de participación al resto de los candidatos que asistieron a la fase final de este concurso amateur.

Los resultados de los premios y los sorteos se darán a conocer a través de la página web de ASOHTUR (www.asohtur.com) y en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Este Concurso Provincial de la Croqueta, ha sido organizado por ASOHTUR y ha contado con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Centro Integrado de Formación Profesional La Merced.

 La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo - ASOHTUR fue fundada en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).