Nuevo curso de Garantía Juvenil de la Cámara de Comercio

Dirigido a jóvenes que quieran formarse para trabajar como Community Manager

La Cámara de Comercio continua formando a jóvenes menores de 30 años para fomentar su posterior inserción en el mercado de trabajo dentro del Programa de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado con apoyo del Fondo Social Europeo y enmarcado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

En esta ocasión, se trata de un grupo formado por dieciséis jóvenes sorianos los que acaban de comenzar su formación a través de un período de formación troncal, de 65 horas de duración, para continuar a partir del 27 de mayo con otro período de formación específica, de 90 horas de duración, en la especialidad de “community manager”.

Hasta el momento, los jóvenes ya han recibido el servicio de orientación laboral que les ha permitido enfocar sus vocaciones  e identificar y potenciar sus capacidades, experiencias y habilidades a la demanda del mercado laboral.

Por su parte, la primera fase de formación troncal, que se desarrolla en instalaciones de la Cámara de Comercio, estará dirigida a reforzar las  habilidades personales y sociales de los jóvenes así como sus competencias digitales, lo que les ayudará a prepararse mucho mejor para su futuro laboral. A su vez, la formación específica de “community manager” les preparará para ser capaces de comunicar en un entorno digital y gestionar las redes sociales más populares (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest…), aspecto muy demandado en cualquier sector empresarial y que presenta muchas posibilidades de inserción laboral.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con este Programa, y cursos adecuados a las demandas de las empresas, la Cámara insiste en su compromiso de fomentar la promoción del empleo juvenil. Gracias a él, más de 470 jóvenes son los que han iniciado el proceso de mejora de su inserción laboral, siendo ya 155 los jóvenes que han completado las fases de orientación, formación troncal y formación específica en la Cámara de Comercio de Soria, con una inserción laboral superior al 50 %, en empresas de diferentes sectores como el de automoción, farmacéutico, comercial, agroalimentario, hostelería…

Además, nueve empresas sorianas también se han podido beneficiar de las ayudas económicas directas por la contratación de jóvenes del PICE, que en la actualidad ascienden a 4.950 euros por contrato, y que han favorecido la contratación de diez jóvenes.

El programa PICE ofrece a los jóvenes de 16 a 30 años de cualquier perfil, y de manera totalmente gratuita, una oportunidad real de incorporarse al mercado laboral. Las empresas y personas interesadas en conocer más detalles sobre el PICE pueden contactar o acudir a la Cámara de Comercio, donde se les informará de las opciones disponibles y pasos a seguir.