Alumnos del CIFP Pico Frentes, salvan a Preventia de Los Imprudentis en el Scape Room

Desde el 7 de mayo y hasta el lunes 13 incluido, se está  desarrollando en el Pico Frentes la actividad Aula Empresa

Desde el 7 de mayo y hasta el lunes 13 incluido, se está  desarrollando en el Pico Frentes la actividad Aula Empresa financiada por el Fondo Social Europeo  de 'Gamificación en la Prevención de Riesgos Laborales', de la mano de Eduardo Barranco (empresa Integra la prevención).

Scape Room

El pasado 7 de mayo de 2019 se abrió el portal de la temporalidad y se regresa a la edad media, al reino de Preventia donde los alumnos tendrán que hacer gala de sus buenos hábitos y sabiduría en prevención para poder combatir con éxito la imprudencia en el trabajo.

Durante una semana, los alumnos del Pico Frentes, tienen la oportunidad de formarse en las nobles artes de lucha y combate en prevención, que les servirá para aprender y adquirir buenos hábitos en su formación preventiva. Para ello se forman primero mediante un entretenido juego de cartas de riesgos y medidas preventivas, para posteriormente una vez formados, poder defender ese valioso territorio medieval y con ello poder cambiar el rumbo de la historia.

Bajo el formato de un “Scape Room”, los aspirantes han de superar numerosos retos, responder a enigmas en torno a la prevención, descifrar códigos, utilizar la lógica, resolver acertijos y poner en práctica todos sus conocimientos en prevención, realizando también los distintos retos rodeados e interactuando con distintas máquinas, herramientas e instalaciones que utilizan a diario con gran prudencia y sensatez, fomentando a la vez el trabajo en equipo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Al final de la aventura los alumnos se ven recompensados con un premio, por trabajar con esfuerzo, sabiduría y prudencia, poniendo en común por parte de los alumnos unos sabios consejos de prevención, que les pueden ser muy útiles para combatir los accidentes en su futuro inmediato en el entorno laboral. Una apasionante aventura que ha ayudado a los alumnos del Pico Frentes a integrar y a entender la prevención, como parte fundamental de su bienestar físico y mental. Todo jugando, divirtiendose y sin parar de aprender.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad