Lulitas Bonitas: complementos llenos de diseño y colorido y sin repetir modelo

Luisa diseña y confecciona mochilas, riñoneras, bolsos, neceseres, monederos, tocados...de todos los tamaños y colores, en telas y polipiel

Luisa Fernánez Losa lleva casi ocho meses embarcada en un proyecto con mucho color, trabajo e ilusión. Lulitas Bonitas es el nombre de todas estas creaciones originales, un amplio abanico de accesorios, colores, estampados y diseños. Como original es también el nombre de su nueva tienda de artesanía, un guiño a su perra Lula a la que todos llamaban "Lulita" y de ahí, un paso al apellido 'Bonitas'.

Luisa diseña y confecciona mochilas, riñoneras, bolsos, neceseres, monederos, tocados...de todos los tamaños y colores en telas y polipiel aunque con una peculiaridad, tan solo realiza un modelo de cada uno de ellos, algo que le da ese toque de exclusividad y también le distingue de las tiendas habituales.

Las telas, con sus colores y estampados, las elige para cada complemento y llegan principalmente desde Madrid, Salamanca y desde su ciudad natal, Zamora.

En un pequeño taller ubicado en su vivienda se encuentra ahora sumergida en la elaboración de riñoneras sanjuaneras, con el diseño de la puerta de la Saca y del lema 'Que son cinco días', en cada uno de los colores que representan las peñas sorianas.

También estos días prepara las creaciones que mostrará el viernes y el sábado en la II Feria Impulso Emprende, que podrá verse en Mariano Granados y donde 21 emprendedores surgidos en los dos últimos años mostrarán sus trabajos.

Y es que este proyecto, 'burocráticamente', nació con la ayuda del Semillero de Proyectos, puesto en marcha entre la Cámara de Comercio,  el Ayuntamiento y la Diputación. "Si no te ayudan es imposible", reconoce Luisa, especialmente en los primeros pasos con el papeleo y también a la hora de orientar con el margen de beneficios y de la viabilidad del proyecto.

Y en relación al proyecto más 'sentimental', nació de la creatividad de su autora, que de manera aficionada se dedicaba a realizar regalos artesanos, hasta que se lanzó a verlo como un negocio y su modo de vida, también con el respaldo de su madre, que fue la que le enseñó a coser.

Los complementos de Lulitas Bonitas pueden comprarse actualmente haciendo un pedido directamente a Luisa a través de redes sociales (Facebook e Instagram) y próximamente de manera online a través de una web que está en marcha.

De manera física, sus tocados se venden en la tienda Bustier de Soria y también en comercios de Zamora.

Luisa reconoce que le hace "mucha ilusión" cuando recibe algún encargo de clientes que no tienen ninguna relación con Soria o Zamora, como un pedido reciente desde Hospitalet.

El pasado verano decidió "probar suerte" con un puesto en el Enclave de Agua donde mucha gente de fuera de Soria pudo ver el resultado de combinar su creatividad con los materiales que ella misma elige.

Su objetivo pasa por estar presente en dos o tres ferias al año, especialmente para dirigirse a ese público al que es más difícil llegar y en esa línea espera poder participar en Pilares en Zaragoza, en el Mercado de Motores de Madrid y de nuevo en el Enclave del Agua. De momento, el viernes y el sábado, podrá verse su trabajo en el stand de Mariano Granados.