La Junta de Gobierno aprueba los primeros proyectos del Plan de Carreteras 2019 por 794.250 euros

Martín Navas ha explicado que a lo largo de esta legislatura se han invertido cerca de 30 millones de euros en la mejora de la red viaria provincial
Luis Rey y Martín Navas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy los primeros proyectos del Plan de Carreteras 2019 que supondrá una inversión de 5 millones de euros y la actuación en 11 vías de la red provincial. En concreto, según ha explicado el diputado responsable del servicio de Vías Provinciales, Martín Navas, los proyectos aprobados hoy son los relativos a las obras nº1 y nº2 del Plan que ascienden a 794.250 euros.

“Se trata de las obras ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP. SO-P-3005, entre pp.kk.: 18+990 al 21+600; tramo: La Alameda-dirección Deza a ermita de Deza’ con un presupuesto de 326.370 euros y ‘Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP. SO-P-1103, entre pp.kk.: 0+000 al 3+410; tramo: SO-615 a Las Aldehuelas’ con un presupuesto de 467.880 euros”. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado otro proyecto de carreteras del Pan de Vías Provinciales relativo a la obra ‘Cuñas de ensanche en tramo de CP. SO-P.1110, entre pp.kk.: 3+225 al 4+443 y del 5+505 al 6+181, de Cuellar de la Sierra a SO-P-1206 en Castilfrío de la Sierra, y construcción de nuevo puente sobre Arroyo de Zarranzano, con mejora de trazado entre pp.kk.: 1+704 al 1+919 en Cuellar de la Sierra’ con un presupuesto de 327.500 euros.  

“La intención es poder actuar en el mayor número de kilómetros posible, con una previsión de llegar a los 150 kilómetros durante este año a través de los dos planes de carreteras y teniendo en cuenta las bajas que se producirán en la licitación”, ha explicado Navas que ha recordado el proyecto piloto puesto en marcha el pasado año por parte de la Diputación “de actuaciones de refuerzo del firme con aglomerado en caliente, nos ha permitido actuar ya en tres carreteras y nos permite agilizar los plazos y el presupuesto, así que la intención es continuar con esta línea para tratar de llegar al mayor número de vías y de kilómetros”.

Navas ha destacado el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura para mejorar y renovar la red viaria provincial y ha explicado que, incluyendo la previsión de este año, “rondamos los 30 millones de euros de inversión en carreteras”. “En vías, a lo largo de esta legislatura invertiremos unos 9,3 millones, lo que sumado a los 5 millones de media anuales del Plan de Carreteras hace un total cercano a los 30 millones de euros que nos han permitido actuar en unos 500 kilómetros de la red provincial”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un nuevo expediente de contratación para la redacción de proyectos básicos y de ejecución, dirección de las obras, estudio de seguridad y salud y estudio de gestión de residuos de la agrupación nº 5 de los proyectos subvencionados por el IDAE para el cambio de alumbrado público exterior por importe de 39.465,71 euros.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que se trata del segundo expediente de contratación relativo a los proyectos del IDAE que se lleva a Junta de Gobierno y ha aclarado que “se irán aprobando escalonadamente para que no se acumulen y poder ir trabajando de forma progresiva en la licitación de los proyectos”. En concreto, la agrupación aprobada hoy engloba siete municipios de la provincia: “El Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe, Bayubas de Arriba, Frechilla de Almazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos y Muriel Viejo”. Una agrupación de municipios que supone una obra de “989.800 euros” y que da continuidad a la agrupación nº 6 con la que se arrancó la tramitación del proyecto de eficiencia energética en la provincia que posibilitará una inversión de 9,5 millones de euros y permitirá el cambio de alumbrado en 94 municipios de la provincia. “Un proyecto que nos permitirá estar a la vanguardia en eficiencia energética de alumbrado público”, ha añadido Rey.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo expediente de contratación de obras del Plan Diputación 2019. En concreto, el relativo a la obra número 116 ‘Pavimentación c/ Horno, Placeta y Plaza Emigrante en Fuentestrún’, con un presupuesto de 25.000 euros. El presidente ha explicado que hasta la fecha, “la Junta de Gobierno ha aprobado ya siete expedientes del Plan Diputación 2019 por importe de 286.264,25 euros”. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para los vehículos que se destinarán al trabajo de las brigadas forestales por importe de 24.829,20 euros.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado la devolución de garantías definitivas constituidas por diversos adjudicatarios para responder de las obligaciones nacidas de sus respectivos contratos por importe de 14.143,38 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad