La II Feria Impulso Emprende muestra este fin de semana 21 nuevo proyectos nacidos en Soria

La feria podrá visitarse el viernes y sábado en la plaza Mariano Granados con una parte expositiva y otra participativa con distintos talleres y exhibiciones
Luis Rey, Alberto Santamaría y Marta Cáceres

La plaza Mariano Granados de Soria acoge este fin de semana, los días 10 y 11 de mayo, la II Feria Impulso Emprende en la que se darán cita 21 nuevos proyectos nacidos en Soria capital y provincia en los últimos dos años. En concreto se expondrán 14 empresas surgidas en la capital y 7 en la provincia que podrán visitarse el viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 21.30 horas y el sábado de 11.00 a 14.30 horas y por la tarde de 18.00 a 21.30 horas.

La Feria Impulso Emprende, que se ha presentado este martes de la mano del presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Marta Cáceres, tiene el doble objetivo de ayudar a estas nuevas empresas a dar a conocer sus productos y por otro lado difundir el proyecto Impulso Emprende que abanderan estas tres instituciones.

La concejal Marta Cáceres ha señalado que en esta segunda edición habrá una "parte expositiva" con 21 stand de los distintos proyectos así como una parte "participativa" con distintos talleres de la mano de los emprendedores como "desfile de perros, taller de restauración de muebles, demostración de risografía, taller de recogidos y maquillaje, talleres de coaching o demostración de retrato e ilustración".

En cuanto a las nuevas empresas que se han instalado, abarca desde academia de apoyo escolar, empresas de ingeniería industrial, diseño e ilustración, decoración, coaching, yoga, bienestar, etc.

Cáceres ha subrayado la "amplia gama" de estos nuevos negocios que completan una "oferta limitada en" Soria".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha apuntado que esta feria forma parte de las "actividades alternas" de Impulso Emprende en la que un año se otorgan premios a los emprendedores, como en 2018, y otro año se realiza esta feria en la que también habrá técnicos de la Cámara de Comercio informando sobre los servicios de asesoramiento que se prestan como las "naves nido o el semillero de empresas".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha hecho referencia a las siete nuevas empresas surgidas en la provincia, dos de ellas en Fuentelfresno (de diseño e ilustración y de construcción de estructuras de madera) dos en Almazán (de industria agroalimentaria y alquiler de autocaravana), dos en Covaleda (de venta ambulante y de impresión) así como un proyecto de El Burgo de Osma relacionado con artículos de decoración.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, ha apuntado que 130 escolares visitarán la Feria Impulso Emprende con el objetivo de "animar desde pequeños" a que una idea "se puede convertir en proyecto".

Santamaría ha recordado que el 80% de los proyectos que surgen de Impulso Emprende sobreviven en el mercado "en el tercer año" en buena medida por la "exigencia" a la hora de asesorares para sacar el proyecto adelante y "evitar que fracasen".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad